Contenido
Los osos de peluche hechos a mano pueden ser un gran regalo para un cumpleaños o un baby shower. Aunque es posible hacer ositos de peluche hechos a mano con cachemira importada, un enfoque más simple es mejor para el primer proyecto. La opción de materiales simples y económicos y un patrón básico creará un adorable peluche para cualquier niño. Es necesario estar familiarizado con la costura y los términos específicos para hacer este juguete.
Tela
Los osos de peluche se pueden hacer con cualquier tipo de tela, incluida la mezclilla u otras telas de algodón. Para crear un oso de peluche que parezca peludo, elija una pieza de tela lavable de longitud media en fieltro, felpa o lana. Los tejidos sintéticos como el poliéster no se encogen ni encogen y pueden soportar muchos juegos.
Modelo
Elija un molde de oso de peluche simple para su primer intento. Evite los moldes con muchas piezas pequeñas o las costuras detalladas con muchos pliegues. Los sofisticados ositos de peluche tienen pequeños discos de metal o madera contrachapada para mover las articulaciones. Esto no es necesario en tu primer oso. Dar preferencia a moldes de tamaño mediano. Los osos pequeños, de menos de 15 cm de altura, son difíciles de coser y rellenar. Elija un molde de 25 a 40 cm.
Relleno
Las virutas de madera o el aserrín, obtenidos de troncos raspados, eran un patrón de relleno para los osos de peluche. A veces, los osos artesanales coleccionables se rellenan con piezas de plástico o vidrio, lo que los vuelve más rígidos. Para su primer oso, use fibra de poliéster común y fácil de encontrar. Este relleno se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de artesanía y costura. También puede usar la almohadilla de algodón sobrante utilizada en un diseño de colcha o reciclar los rellenos de una tapicería o almohada vieja.
Criar al oso
Corta los trozos del molde en la tela. Si está usando felpa, coloque el patrón en la parte posterior, que no tiene pelo, y tenga cuidado de no cortar la felpa, sino solo el forro. Coser las piezas siguiendo las pautas del modelo. Intenta usar una máquina de coser para las puntadas más ajustadas, aunque también puedes coser a mano. Las piezas pequeñas, como las orejas, deben colocarse a mano. Tienes que cerrar bien los ojos antes de rellenar el oso. Intente utilizar un conjunto de varilla y arandela para sujetar los ojos; esto se puede encontrar en las tiendas de artesanía. Deje una abertura en la espalda y comience a llenar su cabeza y piernas primero. Cuando termine, cierre el oso con una costura.
Detalles finales
Los expertos no recomiendan los botones tradicionales en los ojos y la nariz de un peluche para los niños pequeños. Puede bordar sus ojos después de llenar el oso, si no le gustan las opciones de ojos seguros. Borde su nariz y boca también, o cosa recortes hechos con fieltro a mano. Otros detalles pueden incluir un lazo o bufanda alrededor del cuello o un sombrero hecho a mano. Puedes ponerle ropa al oso cosiendo un simple chaleco o un vestido de un modelo de ropa para muñecas.