Contenido
Sea en una ropa existente o en un nuevo diseño, coser las asas no es una tarea difícil. Con un poco de paciencia, un costurero principiante puede alcanzar los resultados deseados. La mayor parte del estrés en la costura de tirantes viene de girar la ropa del revés. La técnica simple que será explicada alivia ese estrés, pudiendo ser usada para crear tirantes en vestidos, bolsos, bolsas o delantales.
instrucciones
La pedalera es útil al coser tirantes (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Seleccione el tejido que le gustaría usar para sus asas.
-
Corte el tejido dos veces con la misma anchura que desea que sus asas tengan. Corte los tirantes con 5 cm de longitud más que usted desea que el resultado final tenga.
-
Corte dos líneas con el doble de la longitud de los tirantes.
-
Dobla el tejido en la mitad con los lados adecuados del tejido juntos. Pase el hierro en el tejido doblado.
-
Abra el tejido y coloque la línea dentro de él como en un sándwich, con el exceso de línea colgado igualmente en los dos extremos del 'sándwich'. Sujete el tejido con el alfil.
-
Coser el borde largo del tejido, procurando no enroscar en la línea que está por dentro. Utilice el pedal para una costura precisa.
-
Coser uno de los extremos más cortos del tejido, asegurándose de haber cosido por encima de la línea que está dentro.
-
Tire de la línea que está colgada por el extremo abierto. Esta tirada vendrá el asa del lado correcto. Corte la correa de la longitud correcta y retire la línea.
-
Pase la plancha en la manija de manera que la costura quede en el centro de uno de los lados. El lado con la costura será la parte trasera del asa.
-
Repita los pasos de cuatro a nueve para el segundo asa. Coser las asas en su diseño o ropa.
consejos
- Si su asa no se ve achatada al tirar de la línea, aplanarla con la mano y sujetarla con el alfil antes de pasar el hierro.
Qué necesitas
- tejido
- tijeras
- línea
- Plancha
- pasadores
- Máquina de coser con pedalier