Contenido
Desarrollar trabajo en equipo entre niños y adolescentes es una forma importante de transformarlos en miembros cooperativos de la sociedad. Las actividades al aire libre son un buen método para mejorar el trabajo en equipo y abrir las vías de comunicación. Aunque hay varias actividades en las que usted puede trabajar, elija opciones al aire libre que atraen a los niños y adolescentes mental y físicamente. Para construir el trabajo en equipo, se necesitan actividades que exijan la cooperación, el apoyo y la comunicación entre los participantes.
Aprenda algunas actividades al aire libre para formar vínculos entre niños y adolescentes (Creatas / Creatas / Getty Images)
Campo minado
Campo minado es un juego al aire libre adecuado para adolescentes y niños. Se requiere cooperación, comunicación, atención y habilidades auditivas. Para preparar el juego, elige un recorrido y llévalo con varios obstáculos. Divida a los niños en grupos y déjalos elegir un competidor. Los equipos deben proporcionar instrucciones para su miembro con los ojos vendados, para que no pise en las "minas". En caso de que pise en una "mina", debe volver al punto de partida. Campo minado promueve trabajo en equipo, moderación y confianza.
Saltar cuerda
Saltar la cuerda es una actividad al aire libre que mejora la aptitud física. También puede ser hecha a medida para la construcción del trabajo en equipo y formar lazos entre niños y adolescentes. El juego requiere una cuerda larga y dos personas para sostener cada extremo. Es posible colocar a los niños en equipos o dejarlos saltar juntos mientras la cuerda gira. Mantenga la cuenta de cuántos saltos cada equipo hizo sin pisar la cuerda. Compare el número de saltos de cada grupo para determinar el ganador. Saltar cuerda promueve el trabajo en equipo, pues los niños deben desarrollar una estrategia para ganar el juego.
Cable de guerra
Esta es otra broma animada para promover el trabajo en equipo entre los adolescentes. El cabo de guerra requiere una cuerda y dos equipos opuestos. Divida a los jóvenes en dos grupos con miembros iguales. Alinee uno detrás del otro, sosteniendo la cuerda. Coloque los equipos una frente a la otra. Agregar una marca en el medio de la cuerda, usando un paño. Marque también el suelo para determinar el centro. Cada grupo intentará tirar del otro más a su lado. El equipo que tira del otro equipo hasta su lado gana. Aunque puede parecer sólo una broma de fuerzas, el juego también involucra táctica. El equipo debe tener un plan y motivarse unos a otros.
Ande en la tabla
El caminar en la tabla es otra gran actividad al aire libre para promover trabajo en equipo, siendo apropiada para adolescentes. Separarlos en un grupo de cuatro y entregar dos tablas a cada equipo. La idea es que el equipo utilice una tabla a la vez para alcanzar la línea de llegada. El grupo pasa la tabla hacia adelante y debe permanecer en ella por toda la broma. Si un miembro pise fuera de ella, el equipo es descalificado y debe comenzar de nuevo. Este juego exige que los miembros tengan armonía, comunicación y confianza unos en otros.