Cómo cuidar a los cachorros de ardilla

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 26 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo cuidar a los cachorros de ardilla - Vida
Cómo cuidar a los cachorros de ardilla - Vida

Contenido

Cuidar a una ardilla bebé que se ha caído al pie de un árbol es un instinto natural, pero es posible que no necesite tu ayuda. Lo más probable es que la ardilla madre lleve a su bebé de regreso al nido. Una madre ardilla volverá a recoger a su cachorro a pesar de que tiene un olor humano impregnado. Sin embargo, vigila a la ardilla bebé durante unas horas y, si la madre no regresa, puedes rescatarla.

Cuidado necesario para las ardillas bebé

Paso 1

Coloque con cuidado a la ardilla bebé sobre una manta y llévela a casa. Examínelo para asegurarse de que no tenga heridas. Dado que la ardilla está lejos de su madre, probablemente estará fría y deshidratada. Use una almohada calentada eléctricamente o una bolsa de agua caliente para calentar al cachorro. Si la ardilla tiene una herida, caliéntela y llévela al veterinario oa un hospital de animales que cuide animales salvajes.


Paso 2

Averigüe cuántos años tiene la ardilla para saber qué tipo de leche o sustituto alimenticio necesita. Consulte el programa de alimentación de las ardillas en "Recursos adicionales". Cuanto mayor es la ardilla, más sustituto de leche necesita o puede comer alimentos sólidos, como verduras, frutas y nueces.

Paso 3

Alimente a la ardilla bebé con un sustituto de leche para bebés con una jeringa de 1 o 5 cc. Puede utilizar pedyalite para hidratar la ardilla y polvo de esbilac para alimentarla con regularidad. El sucedáneo de la leche debe estar a temperatura ambiente. Alimente lentamente a la ardilla y asegúrese de que no trague burbujas de aire. Si esto sucede, dé vuelta a la ardilla y déle palmaditas en la espalda, límpiese la cara con un paño húmedo y use una bola de algodón para estimular su vejiga.


Paso 4

Coloca una jaula con una red donde la ardilla pueda descansar. También debe guardarse un recipiente con agua en la jaula. Cuando las ardillas envejecen, deben regresar a la naturaleza. Si no se devuelven, es poco probable que sobrevivan.

Paso 5

Proporcione un compañero de jaula de ardilla. Las ardillas son animales sociales, por lo que estar con otras ardillas puede ayudar a que regresar a la naturaleza sea una transición más fácil.

Paso 6

Libera a la ardilla en su hábitat natural cuando tenga 12 semanas o más. Déle semillas de girasol temporalmente hasta que se dé cuenta de que está bien establecido. Si es posible, es mejor dejarlo caer en la primavera o el verano para que tenga tiempo de prepararse para los meses de otoño e invierno.