Cómo cuidar a los cachorros de pitbull recién nacidos

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 26 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cuidar a los cachorros de pitbull recién nacidos - Salud
Cómo cuidar a los cachorros de pitbull recién nacidos - Salud

Contenido

Todos los cachorros son frágiles al nacer. Esto incluye a los pitbull fuertes y duros. Los cachorros son aún más vulnerables si su madre no está presente para cuidarlos, así que, si es posible, mantenga a la familia unida durante al menos las primeras seis semanas de vida de los cachorros. Si están abandonados o la madre no los cuida, puedes cuidarte tú mismo, pero también debes buscar la ayuda de un veterinario.

Paso 1

Prepare una caja para los cachorros que tenga al menos 10 cm de altura en los lados y que tenga suficiente espacio para que se muevan. Una caja de cartón servirá. Algunos prefieren usar cestas de mimbre o incluso tinas de plástico. Deje espacio para la madre también, si está presente. Coloque una manta, toalla o sábana doblada para mantener a los cachorros cómodos.


Paso 2

Asegúrate de que estén calientes. En las primeras tres o cuatro semanas, todavía no pueden regular completamente su temperatura corporal. Mantener la temperatura alrededor de ellos en aproximadamente 26ºC si la madre no está presente y 23ºC si está. Proporcionará calor corporal adicional. Si no desea mantener su termostato tan alto, instale una lámpara de calor a seis pies por encima de la caja.

Paso 3

Crea tu propia mezcla para alimentar a los cachorros si la madre no está ahí para amamantarlos. Mezclar 350 ml de leche evaporada con 350 ml de agua. Agrega 120 ml de yogur natural, 4 yemas de huevo y una cucharada de vitaminas para cachorros (disponible en tiendas de mascotas). Dar esta mezcla a los perros con un gotero estéril.

Paso 4

Verifique si cada cachorro come al menos cada dos horas y luego hace sus necesidades. Si notas que uno de los cachorros no está eliminando con regularidad, masajea suavemente sus glándulas anales con una toalla húmeda e intenta estimular el proceso. Este es un problema muy común en las primeras semanas de vida.


Paso 5

Limpia la caja y cambia la manta a diario.Puedes tener lista una segunda caja donde puedes transferir a los cachorros mientras limpias la primera. Si no es así, colóquelos sobre una toalla limpia en el piso. Nunca los coloque encima de muebles, ya que pueden caerse y lastimarse.