Contenido
El movimiento del estilo Lolita comenzó en Japón y fue inspirado en la ropa tanto del período victoriano y rococó. Aunque hay muchas variaciones de Lolita, hay una gran similitud entre las faldas del estilo. Generalmente a la altura de la rodilla, con unos centímetros más o menos, y se cortan en el estilo cupcake, con mucho tejido extra que se puede llenar y con las anaquellas.
instrucciones
Este tipo de falda en forma de campana victoriana inspiró la falda cupcake de las Lolitas (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)-
Mida alrededor de su cintura con la cinta métrica. Asegúrese de que puede pasar dos dedos cómodamente entre su cintura y la cinta métrica para que tenga algún espacio para respirar en su falda nueva. Corte una tira de tela con ese tamaño, con la anchura de 10 centímetros.
-
Dobla esa tira al medio, con el lado estampado hacia adentro. Si es necesario, prenda con alfileres o coser los lados largos, dejando las puntas opuestas del pliegue abiertas. Gire la banda al revés, dejando la estampa hacia fuera. Pasa la tira para que quede lisa, con un gran pliegue. Ese es el cós de su falda.
-
Añada 30 cm a la medida de su cintura y divida el nuevo número por cuatro. Utilice este número para cortar cuatro paneles, con esa medida sirviendo como ancho y longitud de 40 centímetros. Dobla las puntas de cada panel y las costure para crear la barra.
-
Pase la línea por la aguja y alinea la barra de cada panel. Cuando los puntos hayan recorrido todo el tejido, pase y luego tire de la línea por 10 cm más. ¡Crea tu propio negocio! Utilice sus dedos para igualar las ondulaciones del tejido sobre la línea y pase para crear pliegues bien marcados. Esto facilitará a la hora de coser al cos.
-
Pasar dos paneles juntos, de forma que los lados cortados se alineen y las vainas vincadas estén lado a lado. Sostén uno de los lados cortados juntos. Coloque otro panel encima de los anteriores, lados estampados cara a cara. Sostenga en su lugar. Repita este paso con el último panel.
-
Lleve su falda hasta la máquina y coser los paneles juntos. Quite los alfileres mientras continúa.
-
Extender la falda con el lado estampado hacia abajo y ajustar los pliegues si es necesario. Colocar el codo debajo de la parte de golpecito y colocar en su lugar. Lleve hasta su máquina y coser la tira del cós en su falda. Quite los alfiles a medida que continúa.
-
Coser, de la parte inferior, los dos últimos paneles de la falda juntos, dejando la cima abierta. Coloque la cremallera en la abertura y asegúrela en su lugar. Coserlo permanentemente a la falda. Coser uno o dos cierres en el cós para ayudar a mantener la cremallera cerrada cuando utilice su nueva falda.
-
Coser un barrado ancho de la renta en la barra de su falda, tirando del lado de dentro y de fuera. Su falda de Lolita está completa, pero usted puede hacer el "cupcake" parecer más lleno usando una anguila por debajo.
consejos
- Mida los 45 cm de largo en su cuerpo y añada o reste unos centímetros si lo prefiere.
Qué necesitas
- tejido
- Cinta métrica
- tiza
- tijeras
- pasadores
- aguja
- línea
- Maquina de coser
- Barrado de la renta
- Cierres en ganchos
- Cepillo de 12 cm