Contenido
Las parásitos en la piel pueden dejar un perro bastante incómodo, llevando a las pizzas, arañazos, descamaciones, pérdida de pelo e incluso infecciones de piel y heridas. No son todos los parásitos de piel que son visibles. Algunos ácaros por ejemplo, viven en los folículos capilares y en los poros de la piel del perro. Busque otros síntomas para determinar si los parásitos son las causas de los problemas de su perro. Sólo un raspado de piel en una clínica veterinaria puede diagnosticar parásitos en la piel con certeza.
instrucciones
Lleve a su perro al veterinario si sospecha de parásitos en la piel (Dean Golja / Digital Vision / Getty Images)-
Busque por caspa. Piel muy seca en perros que conduce a la descamación pueden ser el resultado de los parásitos. Las caspas grandes y blancas pueden ser ácaros Cheyletiella. Estos parásitos aparecen como copos blancos, dando el nombre a la condición de "caspas andantes".
-
Percibe si el perro se está rascando excesivamente. Algunos parásitos de la piel, como las pulgas, mordían la piel del perro, mientras que otros parásitos, como algunos ácaros involucrados en la sarna sarcóptica, se enterrar en la piel para depositar huevos. Los ácaros pueden causar sequedad en la piel, lo que también causa picazón.
-
Mire los oídos del perro. Las orejas negras son causadas generalmente por ácaros de oreja. Sin embargo, no afectan solamente a las orejas. Un perro con estos ácaros también puede tener parásitos en la cabeza, cara, cuello e incluso en la base de la cola.
-
Busque manchas negras en la piel de su perro. Pequeñas manchas negras, que pueden parecer suciedad, revelan un síntoma de parásitos. El excremento de pulgas, particularmente, parecen pequeños puntos negros en la piel del animal. Humedezca un papel toalla y pase en las manchas. Espere unos cinco minutos y observe las manchas en el papel. Los residuos de pulgas generalmente se disuelven en puntos rojo-pardusco.
-
Busque descamaciones y puntos secos en la piel de su perro. Estos síntomas ocurren cuando el perro tiene parásitos como una reacción del organismo del animal contra los invasores.
-
Busque por elevaciones, enrojecimiento, erupciones y costras en la piel del animal. Cuando una pulga u otro parásito muerde el perro, su organismo reacciona creando elevaciones rojas que rascan. Erupciones también son muy comunes, así como costras, que ocurren cuando el perro se rasca excesivamente la piel en respuesta a la mordida de un parásito. La picazón excesiva de la piel puede dañarla, llevando a las heridas que pueden terminar en una infección de la piel.
-
Busque por pérdida y afinación de los pelos del perro. En algunos casos, la violencia con la que el perro rasca la piel puede arrancar pequeños mechones de pelo, creando áreas peladas. En otros casos, los parásitos de piel como los ácaros invaden y dañan los folículos pilosos del perro.
consejos
- Una visita al veterinario es la única manera de confirmar algunas infestaciones de parásitos, ya que varios tipos de parásitos pueden estar presentes en el perro.
advertencia
- Las parásitos de la piel pueden causar varios problemas de salud si se ignoran, como anemia, heridas, infecciones de la piel y cicatrices permanentes. Algunas alergias de piel y alimentos crean síntomas en la piel que son muy similares a los que ocurren en infestaciones por parásitos, otra razón para buscar a su veterinario para un diagnóstico.