Contenido
Las novias pueden dar casi tanta énfasis a los trajes de su familia como lo hacen con sus propios vestidos. Vestidos de boda para las madres en particular, de la novia o novio, deben complementar el traje del resto de la fiesta en el color y la formalidad. En parte, la hora del día, la época del año y la ubicación geográfica le ayudarán a determinar el color que las madres deben usar para el gran día.
La madre de la novia se alegra con la hija y quiere vestir lo mejor para ella (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)
Colores clásicos
Si la novia o el matrimonio es conservador, quédese con colores clásicos y elegantes. Tonos de púrpura y azul generalmente funcionan bien, al igual que albaricoque o rosa. Estos colores complementan un matrimonio durante el día, que es menos formal. Coordine sus zapatos para finalizar su look.
Ocasiones formales
Para una boda más formal o por la noche, se ve formalmente. El color da un toque más formal, especialmente las tradicionales, como plata o oro. El cobre y el bronce funcionan bien, especialmente para las bodas en el otoño. Colores como bordón, azul real y verde esmeralda también funcionan bien. Añadir joyas, luces o brillo a su ropa para intensificar la apariencia. Romper un poco la formalidad con un pañuelo llama o xale.
combinación
La madre de la novia puede llamar a la madre del novio después de elegir el vestido. Ella conversa con la madre del novio sobre sus vestidos para que los conflictos puedan ser evitados, como estilos totalmente diferentes o colores que no combinen. La madre del novio también puede medir el color del propio vestido basado en el color de la novia. En caso de duda, pregunte a la novia.
atención
La tradición insiste en evitar ciertos colores para cualquier madre de novia o novio. En primer lugar, blanco y marfil deben ser evitados. No se debe competir con la novia. Negro puede traer a la mente un funeral, aunque el pensamiento más contemporáneo lo ve como adecuado, en especial si las damas de honor se visten de negro. Tradicionalmente las madres también evitan el rojo, que es considerado muy llamativo. La decisión final corresponde a la novia.