Cómo hervir la carne para quitar la grasa

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 10 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo hervir la carne para quitar la grasa - Artículos
Cómo hervir la carne para quitar la grasa - Artículos

Contenido

El secreto para una carne blanda, que se derrite en la boca y tiene mucho menos grasa que la parrilla, es hervirla en agua. La fibra de los músculos, en los cortes de carne, se endurece en calor seco e intenso, pero ablandan en calor húmedo bajo y continuo. Este tipo de calor largo y ligero se aplica mejor a través de la ebullición. Hervir la carne tiene otros beneficios además de la suavidad, ya que ayuda a la carne a conservar sus nutrientes y facilita la eliminación de la grasa adicional.


instrucciones

Ferve la carne es una manera óptima de preservar su suavidad y sabor (boiling water 2 image by Christopher Hall de Fotolia.com)
  1. Corte cualquier pedazo visible de grasa de la parte de fuera de la carne. Colóquela en una olla grande y llene con suficiente agua para dejar sólo unos centímetros de la carne descubiertos. Tira la carne de la olla y reserve. Añadir 1/4 de cuchara de sal al agua.

  2. Coloque la olla en su cocina y encienda el fuego a la temperatura media / alta. Deje el agua hervir. Deposite la carne en el agua hirviendo y ajuste el temporizador a ocho minutos.

  3. Cuando el temporizador pite, reduzca el fuego para que el agua quede hirviendo lentamente. Asegúrese de que todavía queda suficiente agua para cubrir el corte casi completamente. Añadir un poco más, si es necesario. Cubra la olla con la tapa.


  4. Dejar cocinar durante 20 minutos, para que el calor llegue al centro de la carne. Después, deje cocinar otros 15 minutos para cada 450 g de carne en la olla. Si su carne es en forma de cubo, en lugar de ser fina y plana, deje cocinar por más tiempo. Deje la carne cocinar por lo menos una hora y para cortes más grandes y más gruesos, de dos a cinco.

  5. Retire la carne del agua y colóquela en un plato raso. Utilice un cuchillo largo para eliminar pedazos adicionales de grasa que pueden seguir conectados a la carne. Tira la olla del fuego y busca pedazos de grasa que pueden haber soltado durante la cocción. Si usted no desea usar esta grasa para hacer caldos o salsas, quítelas de la olla usando una cuchara o una concha.

Qué necesitas

  • Corte de carne
  • Panela grande con tapa
  • agua
  • Sal u otros condimentos