Espinillas y espinillas en perros

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 22 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
mayor extraccion de gusanos (larva) en la piel *😱 increible tienes que verlo*
Video: mayor extraccion de gusanos (larva) en la piel *😱 increible tienes que verlo*

Contenido

Como los humanos, los perros también tienen acné. La mayoría ocurren en el hocico y no son dolorosas. El acné no impide las funciones normales, como comer y respirar. Sin embargo, si se infectan, pueden convertirse en un problema más grave. El cuidado de las espinillas de tu perro requiere un diagnóstico y medicación adecuados. Saber y comprender qué buscar, así como las diferentes opciones de tratamiento, puede ayudar a aliviar el problema.

Apariencia física y edad

El acné canino suele aparecer en perros jóvenes. La mayoría de los casos ocurren en cachorros de ocho meses. Después de que los perros alcanzan la edad de un año, el acné tiende a desaparecer. El acné canino es más evidente en la región facial del perro. Se forman erupciones rojas y puntos negros en los labios y la barbilla del perro. El acné puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, el acné corporal puede significar una infección bacteriana. El acné del perro puede infectarse. Cuando esto ocurre, las erupciones y los puntos negros pueden liberar pus. El acné infectado también pica y, como resultado, muchos perros se rascan y frotan el hocico contra los muebles para aliviar la picazón.


Causas

El acné canino ocurre cuando los folículos pilosos están bloqueados. No se sabe mucho sobre si la genética juega un papel en la formación del acné. Sin embargo, ciertas razas de perros son más susceptibles, como los rottweilers y los boxers. También se cree que las hormonas influyen en la formación del acné canino.

Diagnóstico

El acné canino debe ser diagnosticado por un veterinario. Por lo general, el diagnóstico se realiza al encontrar erupciones rojas y puntos negros en el hocico del perro. Algunos veterinarios realizan una biopsia de piel para confirmar el diagnóstico. Algunos síntomas asociados con el acné canino también están relacionados con otras enfermedades, como la dermatitis bacteriana y la demodicosis. Tenga en cuenta cualquier comportamiento extraño o bultos de aspecto sospechoso cuando visite al veterinario.

Tratamiento

Los veterinarios ofrecen métodos de tratamiento para el acné canino. Aunque todavía no es curable, existen tratamientos eficaces. Un tratamiento consiste en lavar el hocico de su perro con peróxido de benzoilo dos veces por semana. Debes ser amable en este lavado. Utilice un paño suave y evite colocar el producto en los ojos del perro. Otro tratamiento es el uso de antibióticos o esteroides tópicos. Los antibióticos tópicos ayudan a reducir el riesgo de infección bacteriana. Para tratar el acné, solo deben usarse medicamentos aprobados para uso veterinario. El acné canino nunca debe romperse, ya que puede provocar infecciones y cicatrices.