Contenido
Los claveles son flores coloridas que embellecen hogares y jardines, pero los dueños de gatos deben pensar detenidamente antes de colocarlos en sus casas. La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SAPCA), una entidad estadounidense, advierte que los claveles son tóxicos para los gatos.
Toxicidad
Los claveles, o Dianthus caryophyllus, son ligeramente tóxicos para los gatos y otras mascotas, según el sitio web Pet Place. SAPCA afirma que contienen una sustancia irritante no identificada que causa reacciones tóxicas en los gatos.
Peligro
Los gatos tienen un instinto de caza que hace que muchos objetos domésticos les parezcan presas o juguetes, incluidas las flores. Los gatos pueden jugar rascando claveles, pero si muerden o se comen la planta, pueden sufrir envenenamientos.
Síntomas
Los síntomas de la intoxicación por puntos negros en los gatos incluyen vómitos, salivación excesiva, diarrea y dermatitis, según SAPCA y Pet Place. También puede causar malestar estomacal en los gatos, haciendo que dejen de comer su comida habitual.
Tratamiento
Los gatos que sufren de intoxicación por puntos negros deben consultar a un veterinario de inmediato para recibir tratamiento. SAPCA recomienda llamar a su línea de control de intoxicaciones llamando al 1-888-426-4435 (número válido solo para llamadas realizadas en los Estados Unidos) si no hay un veterinario local disponible.