Cómo hacer una crema inglesa usando leche condensada o crema de leche

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 7 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 17 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer una crema inglesa usando leche condensada o crema de leche - Artículos
Cómo hacer una crema inglesa usando leche condensada o crema de leche - Artículos

Contenido

La crema inglesa, también conocida como custard, es un postre grueso y semejante a un pudín. Aunque se suele preparar con leche tradicional, puede utilizar crema de leche o leche condensada para dejarla con otro aspecto. Aunque a menudo se consideran equivalentes, estos ingredientes tienen sabores y texturas diferentes, especialmente cuando se utilizan para cocinar.


Una crema inglesa puede incrementarse de varias maneras (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

Calorías y contenido de grasa

Una de las diferencias entre la leche condensada y la crema de leche es el contenido de grasa encontrado en cada uno. Cuanto mayor sea el contenido de grasa del producto, mayor será el número de calorías y la cremosidad. La leche condensada posee un contenido de grasa de alrededor del 10%, mientras que la crema de leche tiene valores por encima del 20%, lo que por lo tanto lo hace más calórico.

Modo de preparo

La leche condensada normalmente se utiliza para dejar la crema inglesa más sabrosa. Al cocinar la crema en baño maría usando leche condensada, tenga cuidado con la temperatura para no dejarlo cuajar. Si esto ocurre, coloque la mezcla en una licuadora y bata con un poco de leche condensada. La crema de leche se utiliza para crear cremas más sólidas y robustas, usadas a menudo como base para helado. El alto contenido de cordón de la crema de leche impide que cuelga.


sabor

La crema inglesa hecha con leche condensada queda con un sabor más fuerte y dulce si se compara al tradicional preparado con leche, entonces se recomienda que sea servido en porciones menores. La crema de leche deja el postre más cremosa y pesada, lo que resulta en un consumo aún menor. En vez de usar cubiertas de caramelo o chocolate, trate de equilibrar la comida sirviéndola con frutas.

textura

La leche condensada produce una crema inglesa más gruesa que la tradicional, y la crema de leche deja el postre aún más denso. Por esta razón, la crema de leche no está indicada si desea una crema más fina y suave. La diferencia en la consistencia al usar crema de leche y leche condensada será muy pequeña y, por tanto, los ingredientes se distinguen principalmente por la cremosidad y el número de calorías.