Contenido
La Asociación Estadounidense del Corazón afirma que la descripción de las características de un ataque cardíaco en el sentido común, un evento repentino, intenso y evidente, suele ser una creencia falsa. El dolor de un ataque cardíaco varía de un caso a otro.
Diagnóstico
Un infarto de miocardio, o infarto de miocardio, generalmente se desarrolla gradualmente, lo que genera dudas sobre su gravedad o incluso sobre su existencia. El dolor puede provocar una leve molestia o una agonía intensa. Mucha gente confunde el ataque con otras enfermedades, como la indigestión.
Importancia
Los médicos hablan de la necesidad de que las personas busquen tratamiento para un presunto ataque en menos de una hora. "Hay un período de tiempo antes de que se produzca un daño significativo y duradero en el músculo cardíaco", dice la Clínica Cleveland en su sitio web.
Efectos
La mayoría de las personas comprenden las primeras señales de advertencia. "El síntoma clásico es un dolor agonizante en el medio o lado izquierdo del pecho, que puede ser causado o agravado por el esfuerzo físico, pero también puede ocurrir mientras la persona está dormida", cita la Dra. Tareneh Razavi, médica afiliada al sitio web. heartdideaseattack.com.
Síntomas
Los signos de que puede estar experimentando un ataque cardíaco también se pueden expresar como dificultad para respirar, náuseas, mareos, vómitos o dolor que se irradia a través de sus piernas, brazos, espalda, cuello o estómago.
Tiempo de duración
La duración de un ataque cardíaco puede variar. "El dolor suele tardar más de 20 minutos en desaparecer", según la Biblioteca Estadounidense de Medicina. "Los síntomas también pueden desaparecer y volver a aparecer".