Densidad de detergente

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 12 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Torre de líquidos - Escuela de verano para docentes - www.galileo2.com.mx/
Video: Torre de líquidos - Escuela de verano para docentes - www.galileo2.com.mx/

Contenido

Los detergentes para lavavajillas o para ropa de alta densidad, ya sean en polvo o granulados, son menos voluminosos que los productos de densidad normal. La ventaja de usar menos detergente que rinde más es que puede significar menos viajes al supermercado.

Hacer detergente de baja densidad

Un detergente de limpieza se basa en tensioactivos sintéticos, en lugar de las sales de ácidos grasos que contiene el jabón. Estos sintéticos, secos y líquidos, generalmente deben mezclarse y secarse rociando una combinación a través de un espacio calentado para formar gotas o gránulos. Otro método consiste en mezclar los ingredientes secos, pero en ambos casos, el aire se incorpora en partículas diminutas, volviéndolas voluminosas y ligeras, lo que caracteriza a un producto de baja densidad.

Hacer detergente de alta densidad

Los nuevos métodos de fabricación, como la aglomeración, producen partículas más grandes, con mucho menos aire en cada una. El producto terminado pesa más por litro o por taza, pero una cantidad menor resultará en una limpieza equivalente a una cantidad mayor de detergente de baja densidad.


Ventajas del detergente de alta densidad

El detergente de alta densidad se vende con la capacidad de limpieza descrita en el empaque e instrucciones específicas para medir la cantidad correcta en casa. La conveniencia de poder lavar la ropa con solo una pequeña cantidad de detergente es un punto fuerte, pero la caja de tamaño familiar será más pesada que la versión anterior.