Contenido
Durante el siglo 14, los músicos aficionados tocaban flautas dulces, un instrumento de soplo de madera similar a la flauta, como entretenimiento personal. Aunque la construcción de la mayoría de los instrumentos musicales requiere bastante experiencia profesional, esto no se aplica a la flauta dulce. Cientos de músicos y amantes de la música crearon diversas versiones caseras del instrumento a partir de varios materiales, obteniendo diversos sonidos. El sonido que se puede esperar de esa flauta dulce casera es aproximado a la que está hecha de madera y vendida en las tiendas.
instrucciones
Las flautas dulces caseras pueden producir un sonido similar al de las vendidas (flute image by Victor M. de Fotolia.com)-
Utilice la sierra de arco para cortar un pedazo de 2,5 cm del tubo de PVC y de la clavija de madera y lijar los extremos hasta suavizarlos. Utilice la tijera de cortar lata para abrir el PVC de 2,5 cm, lo que creará un anillo de expansión para sujetar en el enchufe del perno.
-
Corte un rectángulo de 2 cm por 2 cm de un extremo del tubo de PVC grande. Lijar los bordes del rectángulo hasta suavizarlos y presionar hacia adentro la pequeña pestaña restante en el tubo, ya que esto ayudará a desviar el aire y se puede ajustar hacia arriba o hacia abajo para mejorar la calidad del sonido.
-
Deslice la clavija de madera de 2,5 cm en el extremo de la ranura del tubo grande y utilice una pequeña martillo o martillo para que el pasador quede nivelado con la punta del tubo. Deslice el anillo de expansión de PVC sobre el extremo conectado de la flauta dulce y soplar para probar el sonido. Si el sonido está demasiado aire, ajuste la pequeña pestaña hasta 0,6 cm, presionándola hacia dentro del tubo. Si el tono es demasiado estridente, levante la solapa del PVC.
-
Perfore un orificio con una broca de ¼ de pulgada (0,6 cm) en el lado opuesto al del orificio de aire. Él servirá como el orificio del dedo pulgar y debe ser hecho a unos 10 cm de la parte superior de la flauta.
-
Gire el instrumento y perfore los otros orificios. Debe haber tres agujeros en la mitad superior de la flauta con un logo por encima del orificio del pulgar, pero en el lado opuesto y un segundo debajo de éste. El tercer orificio debe estar a una distancia igual al segundo. Los cuatro agujeros inferiores deben colocarse de manera similar.
consejos
- Perfore los agujeros para que forme un patrón de arco para combinar las longitudes de sus dedos. Agujere los orificios más pequeños cerca del sexto y séptimo agujero para poder tocar los semitonos.
advertencia
- El espaciamiento de los agujeros no producirá necesariamente la escala occidental común.
Qué necesitas
- Caño de PVC de 30 cm, con 2 cm de diámetro y espesor de 0,2 cm
- Cuchillo de madera
- Sierra de arco
- papel de lija
- Tijeras de cortar lata
- Broca de ¼ de pulgada (0,6 cm)
- Taladro eléctrico