Contenido
Las semillas de girasol son un bocadillo con una buena fuente de nutrientes. Normalmente, morderás la cáscara y comerás el interior de la semilla, descartando la capa exterior dura. Sin embargo, debes evitar comer la cáscara.
Significado
Las cáscaras de las semillas de girasol se pueden afilar si no se mastican adecuadamente al comerlas. En caso de ingestión, estos bordes irregulares pueden dañar sus intestinos o cortar otras partes del sistema digestivo. Las personas con enfermedades como la diverticulitis deben evitar comerlas.
Identificación
La cáscara de la semilla de girasol en sí está compuesta principalmente de fibras, lo que no es intrínsecamente dañino para los humanos. Incluso si la sal puede hacer que sepan bien, no tiene sentido correr el riesgo de dañar el intestino al comerlos.
Efectos
Dado que las conchas están hechas de fibra, comer grandes cantidades también puede tener un efecto laxante. Las personas que consumen mucha fibra pueden experimentar diarrea y náuseas. En algunos casos graves, las conchas pueden incluso bloquear el recto.