Crema de vitamina K para microvarices

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 23 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Tratamiento para varices avanzadas
Video: Tratamiento para varices avanzadas

Contenido

Las cremas de vitamina K se utilizan ampliamente para combatir la aparición y frecuencia de las arañas vasculares en la piel. Cuanto más oscuras o más grandes sean las microvarices, más tardará este tipo de crema en alcanzar su máxima eficacia.

¿Qué son las microvarices?

Las microvarices, también llamadas arañas vasculares o telangiectasias, son capilares dilatados crónicamente que aparecen en la cara, cuello, brazos o muslos, en forma de pequeños puntos rojos de los que salen pequeñas venas. Las arañas vasculares son causadas por exceso de alcohol, medicación o niveles altos de estrógenos, estos últimos por embarazo, terapia de reemplazo en mujeres posmenopáusicas, exposición a productos petroquímicos que imitan la hormona o pesticidas. Aunque no es una amenaza para la salud, muchas personas buscan tratamiento para las microvarices por razones estéticas, aunque pueden aparecer y desaparecer durante diferentes períodos de la vida. Básicamente, cuando las válvulas de las venas no funcionan correctamente, la sangre regresa, formando pequeños charcos que aparecen en la superficie como arañas vasculares o hematomas.


¿Qué es la vitamina K?

La vitamina K es una vitamina soluble en grasa que se almacena en los tejidos grasos y el hígado. Junto con otras vitaminas liposolubles, como las vitaminas A, D y E, permanece en el cuerpo durante un período de tiempo más prolongado que sus contrapartes solubles en agua y no debe tomarse como suplemento a menos que se indique específicamente. por un médico. La vitamina K juega un papel importante en la coagulación de la sangre, la formación de huesos y la función saludable de la piel.

Fortalecimiento capilar

La crema de vitamina K fortalece los capilares, lo que ayuda a reducir la aparición y frecuencia de las arañas vasculares.

Coagulación sanguínea

Como se describió anteriormente, los charcos de sangre que se forman son responsables de la aparición de arañas vasculares. La vitamina K se absorbe a través de la piel y actúa coagulando la sangre y sacándola de la zona donde se acumula, reduciendo así la aparición de microvarices.


Consideraciones

Consulte a su médico antes de comenzar cualquier rutina de vitaminas e informe cualquier efecto secundario de inmediato. La persona que usa crema de vitamina K para reducir las arañas vasculares puede tardar de seis a ocho semanas, en promedio, en ver los resultados. Busque productos con altas concentraciones de vitamina K para lograr un resultado más efectivo. Siga las instrucciones de aplicación en la etiqueta del producto que elija.