Cómo crear un acabado desgastado en muebles

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
Cómo crear un acabado desgastado en muebles - Artículos
Cómo crear un acabado desgastado en muebles - Artículos

Contenido

Un revestimiento desgastado puede dar a prácticamente cualquier pieza de mobiliario un aspecto antiguo. Este es un método donde se quita aleatoriamente la pintura de algunas áreas del mueble para hacerlo parecer como si hubiera resistido a lo largo del tiempo. La aplicación manual de este acabado es la manera de hacer su pieza parecer rústica y envejecida, aunque sea nueva. Con algunos materiales, usted puede crear ese efecto en cualquier mobiliario de su casa dentro de unas horas.


instrucciones

Un revestimiento desgastado hará cualquier pieza de mobiliario si se parece a una antigüedad (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)
  1. Coloque el paño en el suelo de su escritorio, debajo de los muebles que desea pintar. Seleccione un área que esté bien ventilada. Asegúrese de que su mobiliario está limpio y listo para pintar. Pinta tu pieza en el color deseado en la dirección de los vetas de la madera. Deje la tinta secar por lo menos 24 horas.

  2. Aplique una fina capa de cera en pasta en el mueble con un paño limpio. Aplique la cera uniformemente sobre toda la pieza o sólo en las áreas que usted pretende "envejecer". Quite cualquier exceso de producto con el paño. Deje secar por lo menos una hora antes de continuar.

  3. Aplique en el mueble el esmalte de madera en cualquier color de su elección con un pincel de poliéster de 5 cm. Pinta en la dirección de los vetas de la madera, de la misma manera que usted aplicó la pintura lisa. Deje que el esmalte se seque completamente durante la noche, pero no deje pasar más de 24 horas antes de completar el revestimiento envejecido.


  4. Lijar el mueble ligeramente en áreas aleatorias para quitar partes del esmalte. Esto permitirá que el color debajo de él se muestre a través de las áreas lijadas y produzca un aspecto desgastado. Lijado más firme en áreas que serían más propensas al desgaste, tales como esquinas y tirantes.

  5. Retire el polvo suelto del mueble con un paño limpio. Continúe lijando la superficie en áreas aleatorias. Suavemente se queja a lo largo de las extremidades de las piernas de la pieza para mejorar la apariencia. Frote con lija gruesa en algunas áreas y con lija fina en otras áreas para una apariencia de desgaste más natural.

  6. Arrastre un cepillo de alambre en toda la superficie para desgastar la madera aún más. Concentra en áreas que naturalmente pierden la pintura a través del envejecimiento. Dale algunos golpes ligeros con un martillo en partes aleatorias del mueble para añadir pequeños golpes, si quieres hacer que la pieza parezca aún más envejecida. Retire todo el polvo suelto y cubra todo el mueble con un barniz transparente para protegerlo. Espere 24 horas para que el barniz se seque.


consejos

  • Intente utilizar varias herramientas para añadir marcas de desgaste, como una lija de madera, un martillo, clavos o una media llena de tuercas y tornillos.

advertencia

  • No desgaste el móvil más allá de lo que el envejecimiento normal haría. Deja que parezca natural, sin añadir mucho daño.

Qué necesitas

  • paño
  • Tinta de base
  • 2 pinceles de poliéster de 5 cm
  • Esmalte para madera
  • 2 paños limpios
  • Cera en pasta
  • Lengas gruesas y delgadas
  • Martillo (opcional)
  • Cepillo de acero (opcional)
  • Barniz transparente