Cómo crear un grupo de apoyo en su comunidad

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 18 Junio 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo crear un grupo de apoyo en su comunidad - Artículos
Cómo crear un grupo de apoyo en su comunidad - Artículos

Contenido

Los grupos de apoyo son importantes para la comunidad porque ofrecen un lugar seguro para aquellos que viven problemas médicos o emocionales que pueden socializar y sentirse más aceptados. Hay varios tipos de grupos de apoyo, como hogares para ancianos, niños y adolescentes, para personas con discapacidades físicas, y para aquellos que necesitan supervisión y cuidados durante el día. Si desea fundar un grupo de apoyo, considere las necesidades de su comunidad y cómo un grupo de apoyo podría mejorar la vida de aquellos que viven o forman parte de la comunidad.


Los grupos de apoyo son muy importantes para la comunidad (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)

Tipos de grupo de apoyo

Considere cuáles son las personas que le gustaría ayudar. El cuidado de ancianos, jóvenes, niños o adultos que necesitan supervisión durante el día son algunos ejemplos de actividades posibles para grupos de apoyo. Entre en contacto con organizaciones de caridad en su ciudad y pregunte de qué tipo de ayuda necesita la gente en su comunidad. Participe en reuniones sociales de su ciudad, haga algún trabajo voluntario en hospitales de caridad y pida opinión a los médicos profesionales.

Dar más atención a los grupos que tienen menos recursos de lo que desean en su comunidad le permite comenzar negocios rentables al tiempo que satisface las necesidades de la comunidad. Póngase en contacto con el SEBRAE u organizaciones de caridad (si desea comenzar un grupo de apoyo sin fines de lucro).


Información sobre licencias y certificación

Dependiendo del grupo de apoyo que usted desea crear, es necesario adquirir licencias, permisos o profesionales calificados, como por ejemplo, licencia de la vigilancia sanitaria y del cuerpo de bomberos o enfermeros. Póngase en contacto con el regulador para mayor información.

Las inspecciones anuales por el cuerpo de bomberos o compañías de seguros pueden ser necesarias, principalmente si decide que la sede del grupo de apoyo será su casa. Los locales alquilados al grupo de apoyo también pueden necesitar inspecciones.

Los planes de seguro cubren estragos al edificio en que el grupo está instalado, equipos que estén dentro del edificio, vehículos usados ​​para actividades referentes al grupo y gastos referentes a acciones judiciales.

Las organizaciones de caridad y sin fines de lucro se registran con el estatus de "sin fines de lucro". Este tipo de organización recibe beneficios fiscales como exención de algunas tasas. Si usted está operando algún grupo de apoyo con fines de lucro, registre como un negocio propio, microempresa o sociedad.


Plan de negocio para grupos de apoyo

Cree un plan de negocios que defina su visión del grupo de apoyo. Incluya una misión que destaque los objetivos del negocio así como el tipo de cuidado que desea ofrecer a aquellos que formen parte del grupo. Incluya los costos iniciales del negocio, planes de seguro y gastos de divulgación. Sabiendo cuánto se gastará para comenzar el negocio es esencial pues facilita la compra de equipos, contratación de empleados y hace que su grupo se acorta con la ley y ayuda a pasar en las inspecciones.

En la última sección del plan de negocios, considere incluir cuánto usted espera ganar con el negocio en el primer año de operación. Esto es una información importante cuando se planea pedir préstamos para el negocio o beneficiarse de algún incentivo gubernamental.

Para tener un grupo de apoyo exitoso, se preocupe en mantener una renta estable al mismo tiempo que ofrece un servicio de calidad a los que forman parte del grupo. Un plan de negocios claro y objetivo que define exactamente los pasos necesarios para alcanzar los objetivos aumenta las posibilidades de éxito.