Contenido
Jugado durante siglos, los juegos de cartas siguen siendo muy populares en la actualidad. Los juegos específicos involucran una baraja de 52 cartas, un conjunto único, adecuado para el juego, o cartas "coleccionables", que permiten construir barajas a partir de miles de opciones diferentes. Los juegos creados profesionalmente tardan años en producirse y cuestan mucho dinero, pero si eres un entusiasta de este formato, puedes inventar tu propio juego con unos pocos instrumentos simples.
Paso 1
Crea un concepto para tu juego de cartas. Debe tener un gancho interesante para atraer la atención de los jugadores, un poco de estrategia, para que sus cabezas trabajen entre sí y condiciones específicas para determinar el ganador. Baraja las cartas para dar un cierto nivel de aleatoriedad, por lo que también deben incluirse las condiciones de suerte. Estos conceptos no necesitan estar completamente formados en esta etapa: solo necesitas una idea general de cómo funciona el juego y qué tipo de jugadores estarán interesados.
Paso 2
Desarrolle la secuencia del juego: cómo determinar las rondas, cómo cada jugador usa las cartas y el efecto general que cada carta tiene en un movimiento. La secuencia de rondas es importante en los juegos de cartas, no solo porque proporciona un campo de juego equilibrado, sino también porque determina cuándo ocurren ciertos efectos de las cartas, estableciendo así cómo fluirá el juego.
Paso 3
Crea una lista preliminar de cartas: qué efectos tiene cada carta en el juego y en qué condiciones se pueden activar. Si está utilizando una baraja estándar de 52 cartas, debe ser específico sobre lo que hace cada uno. Si está creando un juego desde cero, asegúrese de que el efecto de cada carta se pueda describir de forma concisa en su cara. Cuantas más palabras uses, más difícil será insertar las reglas en la carta, así que sé lo más conciso posible.
Paso 4
Imprime copias de tus cartas en una impresora. No tienen que ser muy elaborados; simplemente describa el efecto de cada carta y contenga cualquier otra estadística relevante con claridad. Después de imprimirlos, córtelos y péguelos en las cartas existentes (cualquier baraja de 52 cartas servirá). Si no desea usar pegamento, puede insertarlos en cubiertas de plástico flexibles (disponibles en las papelerías) y agregar una tarjeta existente detrás de ellos (de un mazo clásico o de un juego coleccionable popular, como Yu-Gi-Oh! O Magic: The Reunión).
Paso 5
Prueba tu juego usando las cartas creadas en el Paso 4. Juega tantas sesiones como puedas, buscando "rupturas" notables en el juego: cartas que son muy poderosas, que desequilibran innecesariamente el juego, perturban la diversión o interfieren con la estrategia general.
Paso 6
Revise y perfeccione cada tarjeta en respuesta a sus pruebas. Con el tiempo, esto eliminará las reglas injustas y traerá equilibrio a su sistema. El proceso puede llevar bastante tiempo, así que tenga paciencia. No sigas adelante hasta que estés seguro de que tu juego es equilibrado y jugable.
Paso 7
Crea el aspecto de las cartas. Cada uno debe contener un cuadro de texto para las reglas que se les asignan, así como espacios destacados para incluir números y otras estadísticas. También debes dejar un gran espacio central para una imagen que demuestre lo que hace la carta en el juego (un caballero derrotando a un oponente, por ejemplo, o un monstruo esquivando un golpe). Si tiene los recursos necesarios, considere contratar a un diseñador gráfico para crear los diseños de gráficos.
Paso 8
Incluya un arte en cada tarjeta. Si tiene la intención de distribuir su juego para la venta, debe contratar artistas para proporcionar contenido original. Si el juego es solo para uso personal, puede descargar imágenes relevantes de Internet.
Paso 9
Reúna los diseños de tarjetas en un programa de gráficos, como Adobe Photoshop o InDesign. Inserte las reglas probadas en los lugares correspondientes, agregue la obra de arte terminada en su punto central y verifique la apariencia completa para asegurarse de que sea la mejor posible.
Paso 10
Escribe un libro de reglas. Incluye un glosario de términos relevantes, un análisis de la estrategia del juego y un ejemplo de cómo debería ir, ronda por ronda.
Paso 11
Consulta con un impresor o distribuidor sobre la impresión de copias de tu juego en material adecuado. Si solo lo desea para uso personal, simplemente repita el Paso 4: imprima copias completas de las tarjetas y péguelas en una baraja existente o insértelas en cubiertas de plástico con otras tarjetas.