Contenido
Venus es llamado la estrella de la mañana o estrella del anochecer, por ser más visible al nacer y por el Sol. Venus es el planeta más brillante en el sistema solar. Hasta los años 60, se pensaba que Venus era el planeta gemelo la Tierra. Al avanzar de la tecnología en los años 80, los científicos fueron capaces de fotografiar las características de la superficie de Venus. Se descubrió que no es nada parecido a la Tierra. Crear una maqueta del planeta Venus es una buena manera para que los alumnos aprendan sobre su geografía y propiedades topográficas.
instrucciones
Venus es el segundo planeta cerca del Sol (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)-
Viste la biblioteca o utiliza la Internet para encontrar fotos de Venus. Vaya al sitio web de la NASA para acceder a fotografías de Venus tomadas con cámaras sensibles a varias frecuencias de luna. Mira las fotos infrarrojas de Venus tomadas por la nave Galileo. Estudia las capas de nubes sopladas por la atmósfera superior, al revelado por las fotos ultravioletas. Examine la superficie de Venus, mostrada por las imágenes de mapeo del radar enviadas a la Tierra por la misión Magalhães.
Cómo empezar (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images) -
Construye una maqueta de Venus con papel maché. Llena una vejiga grande.Mezclar una cantidad de cola de harina. Combine una parte de harina con una parte de agua y mezcle. Rasgue el periódico en tiras pequeñas. Instruir a los niños a mojar el periódico en el tazón de cola y colocar las tiras en la vejiga. Alise el papel con los dedos o con un pincel húmedo. Retire todos los pliegues y burbujas de aire debajo del papel.
Características venusianas (Digital Vision./Photodisc/Getty Images) -
Cubra la vejiga completamente con papel maché, excepto por el agujero. raspe con el camino o limpie cualquier exceso con una toalla húmeda. Pegue una secunda capa de papel. Sobreponga los bordes de los pedazos de papeles. Rasgue tiras de papel de seda amarillo, marrón claro y blanco a la tercera capa. Alterne las tiras para imitar las rayas y las capas de la atmósfera superior de Venus. Seque la bola por dos días. Suelte el globo y tire de él por el pico del agujero en la parte superior.
Perfeccionamiento de la maqueta (Getty Images / Photodisc / Getty Images) -
Utilice fotografías e imágenes de referencia para pintar una representación realista de las capas de nubes de Venus. Utilice tintas de acrílico de secado rápido. Diluya el acrílico con agua. Pinte grandes partes de amarillo y colores tangentes sobre las tiras de papel de color. Pinte con colores más gruesos y más ligeros para montar y definir los topes de los sistemas de nubes. Pasa pinceladas para definir los patrones direccionales y las texturas de las nubes en movimiento.
Nubes y superficie (Digital Vision./Photodisc/Getty Images) -
Mezclar la tinta con amarillo y marrón para representar las nubes más altas. Añada realce y rayas de blanco para representar la luz del sol brillando en las nubes altamente reflectantes de ácido sulfúrico y dióxido de carbono. Pinta con detalles nubes de torbellino y relámpagos. Deja que una pintura más oscura aparezca por debajo de las nubes para recordar la superficie del planeta. Pinte montañas, volcanes, dunas de arena y características de la superficie, tales como coronas, o estructuras de lava parecidas a los anillos.
Grupos de alumnos (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)
Primer paso
consejos
- Divida a los alumnos en grupos, especifique para cada grupo completar una fase del proyecto.
advertencia
- Seque la maqueta completamente antes de estropear la vejiga para evitar daños.
Qué necesitas
- Acceso a Internet
- vejiga
- periódico
- harina
- agua
- cuenco
- cepillos
- servilleta
- escobilla de goma
- toalla