Cómo crear más presión de agua para la ducha

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 24 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo crear más presión de agua para la ducha - Economía
Cómo crear más presión de agua para la ducha - Economía

Contenido

La presión del agua de la ducha es quizás uno de los aspectos más importantes de una ducha, ya que determina la experiencia general del baño. Si se ducha con mucha presión, puede sentirse como si estuviera siendo golpeado por una manguera de alta presión, mientras que muy poca presión dificulta la eliminación del champú, el jabón o el jabón. Si tiene baja presión en el agua de la ducha, puede aumentar la presión a un nivel cómodo siguiendo varios pasos.

Paso 1

Retire el cabezal de la ducha desenroscando el cabezal de la pared con un destornillador. Tire con cuidado de la ducha hacia abajo y retire la junta que sujeta la mampara de la ducha en su lugar. Usa un palillo para quitar suavemente la junta e inclina el cabezal de la ducha hacia abajo para que la pantalla se caiga. Toma nota, no todas las duchas tienen mampara para filtrar el agua.


Paso 2

Lave la mampara de la ducha para eliminar sedimentos o escombros. Si nota que la pantalla está sucia, esto puede ser lo que esté afectando la presión del agua en la ducha.

Paso 3

Reemplaza la mampara y reemplaza la ducha por la pared. Abra el agua para ver si esto aumenta la presión del agua. Si no, continua al siguiente paso.

Paso 4

Retire el limitador de flujo de agua dentro del cabezal de la ducha. Los limitadores de flujo son obligatorios para todas las duchas, según la Ley Nacional de Energía. Trabajan para reducir la cantidad de agua que libera la ducha. Si tiene baja presión de agua en toda la casa, quitar el limitador de flujo de agua aumentará la presión del agua en la ducha.

Paso 5

Desenrosca la ducha de la pared y quita el precinto y la mampara como hiciste anteriormente. Con un destornillador, retire el limitador de flujo, que se encuentra cerca de la entrada de agua del cabezal de la ducha. El restrictor suele estar oculto detrás de una pieza de metal en forma de estrella y es de color rosa, verde o blanco. Después de quitar el limitador de flujo, vuelva a colocar la pantalla y la junta y atornille la parte posterior del cabezal de ducha a la pared. Abra el agua y determine si esto ha aumentado la presión del agua. Si no, continua al siguiente paso.


Paso 6

Instale una ducha de bajo flujo, también conocida como ducha de función única, en la ducha. Estos cabezales de ducha están diseñados no solo para reducir el consumo de agua, sino también para aumentar la presión del agua. Una vez que se abre el agua, se dirige a una pequeña abertura, que pulsa para crear un fuerte flujo de agua.

Paso 7

Si después de cambiar el cabezal de la ducha la presión no aumenta, verifique que no haya fugas de agua en la residencia. Cierre toda el agua dentro de la casa y revise el medidor de agua. Anote los números actuales y espere de tres a cinco horas. Revise el medidor nuevamente. Si los números han aumentado, es posible que tenga una fuga. Las fugas de agua pueden reducir drásticamente la presión del agua. Si este es el caso, comuníquese con un plomero para reparar la fuga.