Contenido
Las películas de terror y las historias de fantasmas son partes perennes de la cultura popular, y es posible que desee intentar escribir o filmar una usted mismo. Antes de hacerlo, debes inventar algunos personajes para popularizar tu historia. Los personajes de las historias de terror generalmente se dividen en dos categorías: monstruos, fantasmas y otras entidades aterradoras; y héroes o heroínas que luchan contra ellos. Cada categoría requiere diferentes enfoques para lograr el efecto deseado.
Monstruos
Paso 1
Piensa en el tipo de impacto que quieres que tenga tu monstruo. Decide si solo será un asesino o si tendrá un plan más siniestro en mente.
Paso 2
Piense en una idea básica para su monstruo que se adapte al impacto que desea causar. Si quieres algo pasivo pero amenazante, considera un fantasma. Si quieres algo que masacre y destroce a tus víctimas, considera un hombre lobo o algún otro depredador monstruoso. Puedes inventar tu propio monstruo, determinar tus poderes, habilidades y debilidades, para usar todo como referencia en el futuro.
Paso 3
Desarrolla las motivaciones de tu monstruo. Como cualquier otro personaje, los monstruos necesitan razones para hacer lo que hacen. Quizás tu monstruo es solo una persona que lleva una maldición que lo convierte en una abominación por unos momentos. O una entidad extra dimensional que quiere dominar el planeta. Tal vez solo le gusta ver el sufrimiento de los demás (como Freddy Krueger en "Nightmare on Elm Street"). Cualquiera sea la razón, dictarás el comportamiento de tu monstruo en la historia.
Paso 4
Desarrolla la historia de tu monstruo: de dónde vino, cómo se creó y qué hizo en el pasado que te llevó a ese punto de la historia. En algunos casos, su historia puede detallar su creación o nacimiento. Cuanto más sepa el escritor sobre el monstruo, mejor.
Paso 5
Escribe las características físicas de tu monstruo y dibuja una imagen si eres bueno en eso. Esto te ayudará a encajar la historia.
Héroes / Víctimas
Paso 1
Piense en qué tipo de papel jugarán sus héroes en su historia. Debes querer que el público tema la seguridad de tus héroes, por lo que deben estar en constante peligro. Cómo responderán a este peligro dictará el curso de la historia.
Paso 2
Desarrolla una personalidad para tus héroes: sus historias, trabajos, dónde viven o vivieron y qué los llevó a tener contacto con este monstruo u otros horrores. Enfatice sus cualidades para que la audiencia simpatice con ellos y trate de hacer plausibles sus historias personales.
Paso 3
Determina la conexión que tendrán tus héroes con el monstruo. ¿Estaban en camino cuando él estaba buscando víctimas o tendrán conexiones más fuertes? Los héroes pueden necesitar determinar por qué el monstruo los persigue si quieren sobrevivir a sus ataques.
Paso 4
Piensa en las características físicas de tus héroes y escríbelas para usarlas como referencia en tu historia. También puedes dibujarlos si eres un buen dibujante.