Contenido
Usted acaba de hacer su primer tatuaje y quiere exhibirla. Sin embargo, poner la ropa de baño e ir a la playa puede ser la peor cosa que hacer con su nuevo tatuaje. La luz del sol, el agua y la arena harán que el tatuaje se desbote. También existe el riesgo de contraer una infección durante las dos semanas que un tatuaje lleva a cicatrizar. La mejor opción es cuidar bien de su nuevo tatuaje hasta que la piel esté debidamente cicatrizada.
instrucciones
Cuida bien tus nuevos tatuajes para evitar infecciones y cicatrices (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)-
Cubra la piel recién tatuada con un vendaje. Quite el apósito después de una hora y lave el área cuidadosamente con el jabón antibacteriano. Enjuague toda la región.
-
Aplique una capa fina de pomada antiséptica en la región del tatuaje. Recuerde usar una pomada libre de fragancias, ya que esto irritará la piel tatuada. La descamación de la piel se producirá cuando el tatuaje comienza a cicatrices. En esta etapa, sustituya la pomada por loción durante la cicatrización, recordando usar una loción también libre de fragancias.
-
Evite nadar, entrar en bañeras de hidromasaje o quedarse mucho tiempo en el baño. No es bueno exponer el nuevo tatuaje al agua durante mucho tiempo. Esto incluye sudar, por lo que evitar hacer tatuajes en los días calurosos de verano o practicar actividades que producen sudor.
-
Evite exponer su tatuaje a la luz directa del sol. La luz del sol hará que el tatuaje desbote con el tiempo. Aplicar protector solar tampoco se recomienda hasta que el tatuaje haya cicatrizado, ya que estas sustancias contienen fragancias e ingredientes que irritan la piel frágil.
consejos
- Después de que el tatuaje esté cicatrizado, debe aplicar protector solar para evitar que el dibujo se desbote.
Qué necesitas
- aderezo
- Jabón antibacteriano
- Pomada antiséptica
- Loción sin fragancia