Cómo criar salmón en un tanque

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 24 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo criar salmón en un tanque - Vida
Cómo criar salmón en un tanque - Vida

Contenido

Colocar huevos de salmón en un tanque puede protegerlos de enfermedades y parásitos, y hace que el salmón adulto sea más seguro para el consumo humano. Los desechos producidos por el salmón pueden tratarse. Además, se necesitarán menos productos químicos para crear salmón en tanques que las técnicas utilizadas en las granjas. El principal desafío es mantener la temperatura del acuario a un nivel adecuado para ellos, lo cual es fácil si tiene una unidad de refrigeración y un dispositivo que puede monitorear y controlar la temperatura del tanque.

Paso 1

El tanque debe lavarse con agua antes de agregar los huevos de salmón. Limpie solo la parte delantera del tanque para mayor visibilidad. Se desarrollarán algas en el tanque, pero son beneficiosas.

Paso 2

Instale un aireador para asegurarse de que el tanque tenga suficiente oxígeno. Filtre el agua para que no desarrolle demasiado amoníaco, que puede abrumar y matar a los peces.


Paso 3

Mantenga las temperaturas bajas para el salmón en la mayoría de los tanques. El tanque debe estar conectado a un refrigerador para que el agua pueda circular continuamente a través de él y enfriarse. La temperatura debe permanecer en 7 ºC. Si le preocupa mantener la temperatura, considere instalar un termostato.

Paso 4

Para asegurarse de que todo funcione, pruebe todo el equipo cuatro semanas antes de comenzar a poner huevos de salmón.

Paso 5

Cubra el tanque con espuma de poliestireno para evitar la luz y mantener la temperatura, ya que el calor pasa a través del vidrio. Esto creará un ambiente ideal para que los huevos se incuben. El agua debe estar a la temperatura adecuada, ya que el agua muy caliente hará que el salmón suba muy temprano y el agua muy fría evitará que nazca.

Paso 6

Coloque los huevos en grava natural fresca y enjuáguelos con agua fría para eliminar el polvo. Cuando haya terminado de incubar los huevos, retire la espuma de poliestireno.

Paso 7

Espere hasta que el pez haya consumido las bolsas de huevos antes de alimentarlo. Comience a alimentar a los peces desechando la comida en el tanque y déjelos atraparlos antes de que lleguen al suelo. El pez se "abotoneará", un término que se refiere a cuándo consumieron la bolsa de huevos. El criadero de huevos debe tener alimento para salmones jóvenes.


Paso 8

Comience a agregar larvas de mosquito congeladas a su salmón aproximadamente ocho semanas después de que nazcan. Las larvas aportan proteínas a los peces. Sin embargo, asegúrese de que los niveles de amoníaco sean bajos antes de agregarlos, ya que pueden contribuir a los niveles de amoníaco. Los niveles de amoníaco no deben superar las 0,25 partes por millón. Idealmente, deberían estar en cero. El salmón en tanques con mucho amoníaco tendrá rayas rojas en las branquias.

Paso 9

Verifique la temperatura del agua diariamente. Las temperaturas superiores a 10 ºC pueden matar fácilmente al salmón.

Paso 10

Retire los huevos blancos o amarillentos que estén muertos.