Contenido
Es importante recrear el entorno que encontrarían las aves en su hábitat natural al cruzar su loro. En la naturaleza, los loros se aparean durante la primavera, ya que hay mucha comida fresca y los días son más largos, lo que proporciona más tiempo para buscar comida. Para crear este escenario en casa, intente que sus loros se reproduzcan en la primavera y proporcionen suficiente comida. Recuerda que, durante el apareamiento, los loros prefieren pasar más tiempo solos.
Paso 1
Espere hasta la primavera para criar sus aves, ya que los días son más largos. Coloque la jaula cerca de una ventana donde puedan observar el cambio de luz del día.
Paso 2
Dale a los loros hojas verdes, semillas y todo lo que forme parte de su dieta. Compruebe durante el día que el suministro de alimentos esté bien abastecido.
Paso 3
Compra una caja nido en una tienda especializada y colócala dentro de la jaula. El tipo de caja dependerá de la raza de loro que tengas.
Paso 4
Observa al loro macho inspeccionar la caja nido.
Paso 5
Observe si el macho masticará la caja nido, porque al hacerlo, demuestra que ha aprobado y el apareamiento ocurrirá en los próximos días. Si no mastica la caja, sáquela de la jaula y vuelva a intentarlo después de unos días. Es posible que la pareja no esté lista para aparearse.