Contenido
El cruce entre Pokémon con gran estatus y movimientos para generar un nuevo monstruo es una excelente táctica para tener un equipo fuerte en "Pokémon Emerald". Este método de combinar los mejores rasgos de los padres requiere una investigación exhaustiva para que funcione, pero los resultados hablan por sí mismos cuando tienes un Raticate que sabe "FlameWheel" o un Mawile con "Fire Fang" Fuego).
Paso 1
Vaya a la guardería (guardería), al este de la ruta 117.
Paso 2
Dale a los dueños del lugar un par de Pokémon de los que cuidar mientras continúas tu aventura. Para que una pareja se cruce, deben estar en el mismo grupo de huevos. Por ejemplo, un Nosepass macho y una Sudowoodo hembra pueden reproducirse y tener un huevo, ya que ambos pertenecen al grupo "Mineral".
Paso 3
Visita la Guardería de forma periódica para ver si tu Pokémon hizo un huevo. El Pokémon que saldrá del cascarón de este huevo siempre será el estadio evolutivo más joven de la especie de la madre, sin embargo, cada golpe que el padre conozca y que la madre pueda aprender será heredado del bebé. Por ejemplo, si un Sunkern macho se cruza con una Skiploom hembra, el bebé Hoppip nacerá sabiendo "Seed Bomb" si el padre conoce este ataque.
Paso 4
Camina el huevo en tu equipo Pokémon para que nazca después de que se hayan realizado una cierta cantidad de pasos.