Cuidado con las plantas de dracena

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Guarneque planta cuidados / Drácena deremensis
Video: Guarneque planta cuidados / Drácena deremensis

Contenido

Dracena son plantas de interior que requieren poco cuidado, conocidas por su follaje verde ceroso. Algunas variedades comunes incluyen Dracaena frangrans, Dracaena massangeana, Dracaena marginata y las variedades más compactas como Dracaena deremensis. Como las dracena pueden alcanzar alturas de más de 1,5 m en interiores, requieren ciertas precauciones para mantenerse en forma. Pero en general, aparte del riego semanal, la planta es fácil de cultivar.

Luz, temperatura y riego

Dracena es tolerante a una amplia variedad de condiciones de crecimiento, prosperando en ambientes con luz solar abundante e indirecta, pero puede crecer a un ritmo más lento en ambientes de media sombra.

Dracena también tolera una amplia gama de temperaturas y niveles de humedad. Asegúrese de proporcionar agua adicional si la habitación donde se encuentra la planta está muy caliente. Rociar agua sobre la planta cada dos o tres días es útil para mantener la planta húmeda.


Algunas indicaciones de riego excesivo o insuficiente incluyen la decoloración, oscurecimiento y suavidad del tallo de la planta. Si las hojas se vuelven amarillas o el tallo se vuelve blando y húmedo, el riego excesivo es el culpable. Las plantas en estado seco se recuperan rápidamente después de un buen riego.

Fertilizante

Las necesidades nutricionales de la dracena también son bastante simples. En primavera y verano, aplique un fertilizante soluble en agua regular una o dos veces al mes. La fertilización no es necesaria en otoño e invierno. Si las plantas crecen muy lentamente, probablemente necesiten una mejora en la nutrición.

Plagas, enfermedades y otros problemas potenciales.

Aunque es fácil de mantener, la dracena, como cualquier planta, puede sufrir plagas, enfermedades o malas condiciones de cultivo.

Si las hojas de su planta se ven poco saludables, los culpables pueden ser los ácaros fitófagos. Estos insectos chupadores de savia dejan las hojas con un aspecto insalubre; Si confirma la presencia de ácaros, rocíe la planta con un insecticida para plantas de interior hasta que desaparezca el problema.


De igual forma, las cochinillas pueden convertirse en un problema en la dracena, pero se eliminan fácilmente con insecticidas que contienen piretrinas.

Si su planta desarrolla áreas de color marrón grisáceo alrededor de las hojas, esto puede ser un indicio de la presencia de hongos, que pueden erradicarse reduciendo los niveles de humedad del ambiente y mejorando la circulación del aire.