Contenido
Si quieres quedarte con una apariencia de ti mismo más viejo para Halloween, o si necesitas una deformidad realista para una película, podrás hacer tus propios efectos especiales de maquillaje usando gelatina. El tipo de gelatina necesario para hacer estos maquillajes de prótesis se encuentra en tiendas de fantasía o de artesanía, pero primero usted debe hacer un molde. Con los materiales y procedimientos correctos, se pueden hacer efectos de maquillaje con la exacta apariencia deseada.
instrucciones
Aprenda cómo hacer moldes de prótesis de gelatina para efectos especiales desde cero (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Esculpa el modelo de la prótesis de gelatina utilizando la arcilla que no se seca. Presione su cara o cara de la persona que va a usar la prótesis finalizada para asegurarse de que esté en el tamaño correcto y que encaje en el área deseada para la aplicación en la cara.
-
Acoja otro pedazo de esta arcilla para el modelado que no se seca con cerca de 0,6 cm de espesor - en una cinta de mesa limpia y lisa - utilizando un rodillo para masas. Coloque la parte inferior de la prótesis de arcilla en el centro de la arcilla plana y presione suavemente los bordes hacia abajo. Asegúrese de que haya cerca de 1,2 cm de espacio entre los bordes del modelo de prótesis y los bordes de la arcilla plana en todos los lados.
-
Corte piezas de 0,6 cm de espesor de espumas para modelado en cuatro paneles que van a rodear el modelo de arcilla de prótesis como una cerca. Mida la longitud y la anchura del perímetro del modelo con 1,2 cm de distancia de sus bordes en el pedacito plano de arcilla. Corte los cuatro paneles de acuerdo con esas medidas, utilizando un cuchillo o estilete.
-
Añada y pegue los bordes de los paneles de espuma con adhesivo epoxi y asegúrese de que los fondos estén presionados en la arcilla plana que rodea el modelo de prótesis. Espere 24 horas para que el adhesivo se seque. Los bordes de la espuma deben estar totalmente sellados entre sí y en la arcilla.
-
Limpiar el spray antiadherente para cocina en la arcilla y en las paredes internas de la envoltura de espuma. Mezclar 1 taza de agua con 2 tazas de yeso en un recipiente hasta que no haya más aglomerados en él. Usted puede necesitar hacer una cantidad mayor, dependiendo del tamaño del molde.
-
Coloque el yeso en el molde, empezando por los bordes. Deje que la mezcla llene todas las esquinas y salientes del modelo de arcilla - llenando la envoltura del molde hasta por lo menos 1,2 cm por debajo del punto más alto de la arcilla. Espere una hora para que el plástico se ajuste.
-
Retire la espuma de las partes laterales del molde de yeso y tire suavemente del modelo de arcilla. Ahora usted tiene un molde que se puede utilizar para hacer varias réplicas de las piezas de prótesis de gelatina.
Qué necesitas
- Arcilla que no se seca para el modelado
- Estera de mesa
- Rodillo para masas
- gobernante
- Espuma para moldes de 0,6 cm de espesor
- Cuchillo o estilete
- Adhesivo epoxi
- Spray antiadherente de cocina
- Xícaras de medidas
- agua
- yeso