Contenido
Si usted heredó perlas de algún pariente o las compró en un brechó, puede estar preguntándose cómo descubrir cuánto valen. Usted puede ver si sus perlas son verdaderas o falsas frotando unas a otras. Si hay fricción, probablemente son reales.
Si son reales, existen varias variables que determinan el valor de las perlas, como color, tamaño y forma. Usted tendrá que estudiar varios aspectos de sus perlas para determinar el valor. Un collar de perlas puede ser evaluado en algo entre cientos a millones de reales.
instrucciones
Perlas verdaderas pueden variar de cientos a millones de reales (pearls image by cherie de Fotolia.com)-
Mida sus perlas usando una cinta métrica de pequeño tamaño. Sostener la cinta en la perla y pasarla alrededor para medir el tamaño. Cuanto mayor sea la perla, mayor será el valor. Se venden generalmente en tamaños de 10 mm a 15 mm. Arredonde sus medidas hacia el medio milímetro más cercano.
-
Determine el color de la perla. Usted debe ser capaz de determinar su color que las mira. Ellas tienen muchas variedades de colores, como negro, plata, crema, blanco y dorado. Algunas perlas tienen tonos de colores diferentes, como rosa, verde o azul. Las perlas más valiosas son aquellas de colores más raros, como la plata con tonos rosa y dorado profundo.
-
Utilice una lupa para mirar de cerca la superficie. Perlas con imperfecciones, como manchas o defectos, no valen tanto como las perlas que están limpias. Una perla impecable es verdaderamente rara y se vende a un precio muy alto.
-
Determine la forma de la perla. Las perlas vienen en formas como redonda, gota, botón, circular y barroca. Las perlas barrocas tienen una forma irregular y asimétrica. Las más valiosas son las redondas y las gotas, pues son muy raras.
-
Examine el brillo de las perlas. Si tienen una superficie brillante y profunda, son las más valiosas. Si son sin brillo y opacas, tienen menor valor.
Qué necesitas
- Cinta métrica
- lupa