Contenido
Las gallinas sedosas trazan su historia de vuelta a la antigua China. Llamadas de sedosas debido a su pelusa ya sus pelos como plumas, estas aves son a menudo blancas con piel negra. Menores que las gallinas normales, son excelentes animales domésticos, así como las gallinas de fondo de jardín.Las gallinas sedosas requieren atención básica ofrecida a todos los pollos - con algún cuidado especial en las áreas de alimentación, de higiene y de vivienda - para acomodar su tamaño y estatura.
Las gallinas sedosas también se llaman morosetas (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)
viviendas
Las gallinas sedosas requieren de 60 cm a 90 cm de espacio en la jaula por ave. Sus penas leves hacen de su vuelo, incluso limitado, un desafío, por lo que los percheros deben ser colocados en el nivel del suelo y la ropa de cama apropiada debe ser suministrada para las aves que eligen alojarse en el suelo de la jaula. Ellas son pequeñas y dóciles y, por lo tanto, son más propensas a la depredación. Las jaulas y los corredores deben tener los techos cubiertos y tener cercas enterradas para protegerlas de halcones, perros y mapaches.
comida
Las gallinas sedosas son demasiado pequeñas para la ración de pollo común. Aliméntala con ración crujiente o con ración para pollos pequeños. Suplemente la dieta de granos como acceso directo a la hierba o añada una combinación de lechuga y repollo para las fibras. Ellas, como la mayoría de las aves, también aprecian una mezcla de frutas y verduras cortadas al tamaño pequeño.
apariencia
Tose las gallinas sedosas sólo para mantenimiento o para exhibiciones, si es necesario. Las plumas pueden ser lavadas y secadas al sol, así como recortadas. El baño en las aves no es necesario, a menos que sean para exhibiciones. Las uñas siempre deben ser cortadas en la longitud adecuada, con cortadores de uñas resistentes.
salud
Las gallinas sedosas, mientras que pequeñas, son pollos generalmente sanos. Ellas pueden ser propensas a piojos en sus plumas finas y, por lo tanto, necesitan una vivienda meticulosamente limpia, que sea tratada regularmente. Compruebe las gallinas buscando piojos o daños causados a las penas por piojos liendres. Pueden ser tratadas contra parásitos intestinales con vermífugos que se añaden a los alimentos o al agua.