Cómo hidratar botas viejas de cuero

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 24 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Cómo hidratar botas viejas de cuero - Artículos
Cómo hidratar botas viejas de cuero - Artículos

Contenido

La hidratación de botas de cuero viejo hace la diferencia entre usar zapatos incómodos y duros y usar zapatos suaves, duraderos y que se unen y se adaptan a sus pies. Las botas de cuero están disponibles en diferentes estilos, desde aquellas para caminar hasta botas de vaquero, pero pueden quedar arruinadas cuando están expuestas a los elementos del clima y del ambiente si no se limpian y se tratan periódicamente. Hidratar botas viejas puede traer de vuelta la suavidad del cuero de la parte exterior y retardar los efectos del uso diario.


instrucciones

Hidrata las botas viejas de cuero para mantener su brillo y su forma (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

    ¿Que hacer?

  1. Moje un paño suave no abrasivo. Tómalo para que no quede empapado. Limpie las botas de cuero con el paño para quitar la suciedad.

  2. Seque las botas de cuero en una superficie plana a temperatura ambiente durante 24 horas. Exponer las botas de cuero al sol o al calor directo puede hacerlas quedar secas, quebradizas y apagadas.

  3. Aplique la cantidad que considere necesaria de suavizante de cuero en un paño suave no abrasivo. Pase el suavizante en las botas de cuero para hidratarlas. Deje que el cuero absorbe el suavizador durante aproximadamente 24 horas o siga la instrucción de tiempo de la botella.

  4. Espirre las botas viejas de cuero con un tratamiento a prueba de agua para evitar que el cuero se dañe. Espere 24 horas o siga el tiempo indicado en el frasco del spray antes de usar las botas.


Qué necesitas

  • agua
  • Dos paños suaves no abrasivos
  • Amaciante de cuero
  • Spray a prueba de agua