Contenido
Los griegos antiguos crearon mucho arte y arquitectura que, más tarde, los romanos adoptar y perfeccionar como su propia creación. La civilización occidental fue profundamente influenciada por el antiguo arte grecorromano. Una gran parte de la cultura occidental, incluyendo sus construcciones, arte, sistema político y representaciones teatrales, es un testamento del legado que esos pueblos dejaron.
La Biblioteca del Congreso norteamericano posee elementos del arte grecorromano (Comstock / Comstock / Getty Images)
esculturas
Aunque sólo una pequeña parte de las esculturas griegas ha sobrevivido, su influencia en Occidente no puede ser negada. Las esculturas grecorromanas sirvieron como base para la escultura clásica durante el Renacimiento italiano. Ellas pasaron por cuatro períodos: geométrico, arcaico, clásico y helenístico. Oponiéndose a las representaciones simbólicas de la forma humana, ellas procuraban replicar esa forma. Las figuras tendían a ser anatómicamente precisas.
La Venus de Milo es una escultura famosa de la Grecia Antigua (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)Drama y teatro
Los antiguos atenienses perfeccionaron el arte de la comedia y del drama. El teatro occidental de hoy descendió y evolucionó de aquel que los antiguos griegos crearon. Las piezas de Shakespeare, que también son dramas y comedias, siguieron el patrón que ellos crearon.
Los actores de los escenarios grecorromanos cantaban o declamaban versos, pues el propio arte dramático era una forma de poesía. La mayoría de las tragedias griegas retrataban la caída o la muerte de un héroe orgulloso. Estas piezas se hacían para invocar una catarsis o una purga de emociones en la platea.
Los antiguos anfiteatros se pueden encontrar en toda Grecia e Italia (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)arquitectura
Las columnas griegas se encuentran por todas partes en el mundo occidental de hoy. El uso icónico de estas columnas se puede ver en los magníficos templos que los griegos antiguos dejaron. Muchos edificios públicos en las Américas y Europa replicaron o hicieron alguna alusión a ese elemento de la antigua arquitectura grecorromana.
Las famosas columnas griegas siguen tres órdenes, o tipos arquitectónicos. La primera es la columna dórica, cuyo capitel es una losa plana. La segunda es de la orden jónica, y su capitel parece un pergamino enrollado en cada lado. La tercera es la columna corintiana, altamente adornada, que raramente se veía en la antigua Grecia, pero que floreció en la antigua Roma.
Otra contribución de los antiguos fueron los arcos. Los arcos romanos fueron creados con el encaje perfecto de piedras de diversas formas juntas. La piedra en la cima y en el centro era llamada de piedra angular, y esencialmente sostenía el arco por la fuerza de la gravedad. Esta tecnología fue replicada en el mundo occidental a lo largo de los siglos, desde su creación.
Las columnas griegas adornan la arquitectura del mundo occidental (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)Dibujo de la moneda
La razón por la cual el perfil de George Washington adorna una moneda norteamericana y la imagen de D. Pedro I adornaba una moneda brasileña antigua se debe a la tradición grecorromana de colocar perfiles de líderes en la acuñación. Primero, las monedas eran abundantemente utilizadas en la Grecia antigua, y los griegos establecieron un formato de moneda que todavía es utilizado por las naciones del mundo de hoy. Al principio, los retratos acuñados en las monedas griegas eran los perfiles simbólicos del dios o diosa patronos de la ciudad en que eran utilizados. En el siglo 4 a. C., empezaron a exhibir perfiles de personas reales. Los romanos heredaron esa tradición y la perfeccionaron.
La acuñación moderna muestra el perfil de líderes de estado (Photos.com/Photos.com/Getty Images)