Contenido
Aprende a hacer una falda hawaiana con paja. Hawái no solo tiene un clima excelente y hermosas playas, también es el lugar de nacimiento de la divertida y seductora falda de paja. Para tu próxima fiesta de disfraces o Halloween, puedes coser una falda de paja de forma fácil y económica. A tus hijos les encantará y puedes crear varias variaciones para niños y niñas.
Paso 1
Ve a una tienda de manualidades y compra rafia. La falda se puede hacer con el color natural de la paja o con diferentes tonalidades de colores vivos.
Paso 2
Compra una rafia que sea el doble del tamaño de lo que quieres que tenga la falda, una banda elástica de 2,5 cm de ancho y una tela de color de unos 7 cm a 10 cm de ancho para colocar alrededor de la cintura . Tenga a mano una cinta de coser o una cinta adhesiva normal.
Paso 3
Dobla la tela por la mitad, cubriendo el elástico y cose el borde a mano o con una máquina de coser. No cosa el elástico a la tela. Deja los extremos abiertos.
Paso 4
Toma los dos extremos del elástico y coloca la pretina alrededor de tu cintura donde quieres que esté la falda. Haz las marcas en la tela y corta los extremos dejando algo de tela sobrante.
Paso 5
Dobla la rafia por la mitad y pega los extremos. Pega la falda a un lado de la cinturilla de tela dejando espacio para coser directamente sobre la rafia. Haz la costura asegurándote de pegar cada punta de rafia. Esto se hace mejor con una máquina de coser, pero también es posible hacerlo a mano.
Paso 6
Verifica el ajuste y cose los extremos juntos.