Contenido
El cuidado de un adulto con síndrome de Down es diferente para cada individuo y familia. Es importante que cualquier persona diagnosticada con esta condición viva una vida semejante a la de personas de su edad. Las limitaciones que la sociedad plantea para las personas con síndrome este síndrome y otras deficiencias del comportamiento pueden causar un estilo de vida atípico. La aceptación de las diferencias y el respeto hacia el individuo te ayudará a cuidar del adulto portador del síndrome de Down presente en tu convivencia.
instrucciones
Es importante que las personas con síndrome de Down tengan una vida similar a la de las personas de su edad (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)-
Identifique y quita cualquier obstáculo en la casa que impida que el adulto con síndrome de Down haga su propia higiene personal. Ser capaz de cuidar de sí mismo ayudará a su autoestima y hacer su trabajo de cuidador mucho más fácil. A veces, el miedo a perder el control puede ser una barrera para los cuidadores. Piense en dar al adulto más opciones en su rutina de cuidado, opciones de ropa y gustos de decoración. Aunque encuentre las elecciones feas o de mal gusto, recuerde: todos tienen sus preferencias.
-
Haga un cronograma diario de cosas a hacer. Esto ayudará al adulto con síndrome de Down a recordar que hacer tareas domésticas, ver los programas de televisión favoritos o prepararse para eventos específicos. Los cronogramas se pueden hacer con palabras o con imágenes.
-
Desarrolle opciones de transporte para el adulto. Enseñe a usar el transporte público oa llamar a amigos que conduzcan cuando usted necesita o desea ir a alguna parte.
-
Lleve al adulto consigo para hacer sus propias compras en el supermercado. Las personas con y sin discapacidades tienen gusto de tener control sobre sus propias opciones de compra. Aunque sea más fácil para usted hacer las compras y entregarlas a él, el adulto será más feliz y vivirá una vida más completa si usted puede dedicar tiempo para llevarlo a las compras.
-
Ayuda con las finanzas. El adulto con síndrome de Down debe tener control sobre sus finanzas, pero le corresponde a usted ayudarle a comprobar sus cuentas y dirigir el uso del dinero. El dinero extra debe estar bajo control del adulto con síndrome de Down.
-
Piense en la necesidad de tecnología accesoria que ayude al adulto a volverse más independiente. Puede ser capaz de hacer sus propias listas de compras con un cuaderno y lápiz.
-
Nadie es completamente independiente, por lo que no espere que el adulto bajo sus cuidados sea independiente. Identifique medios para ayudarle a cumplir tareas difíciles o tareas que no le gusten.
consejos
- Las personas con síndrome de Down tienen los mismos intereses que otras personas.