Contenido
- Identificación de los pulgones
- Los jabones insecticidas funcionan
- Agua y jabón de lavavajillas
- Utilizando las hierbas
- Aplicando el jabón insecticida
Una infestación de los pulgones puede dañar las hojas, los tallos e incluso las raíces de una planta. Al viajar de planta en planta, también pueden transmitir enfermedades. Antes de utilizar pesticidas comerciales tóxicos, hay algunas alternativas menos tóxicas que se pueden utilizar para controlar los pulgones. Una buena opción es hacer un jabón insecticida casero.
Controlar los pulgones (Creatas / Creatas / Getty Images)
Identificación de los pulgones
Hay varias especies de pulgones que atacan diferentes partes de una planta. Por lo general son bien camuflados, mezclándose con la planta y adquiriendo colores diferentes. Ellos son pequeños, y como todos los insectos, tienen seis patas y dos antenas, pudiendo tener alas. Para identificar los pulgones, busque los aguijones, que son estructuras tubulares que se proyectan fuera de la cola del insecto. Además, no se mueven cuando se inspecciona la planta.
Los jabones insecticidas funcionan
Según UC Davis, "aplicar insecticidas no persistentes, como jabón o aceite, puede proporcionar un control más eficaz ya largo plazo". Esto ocurre porque el jabón sólo mata las plagas que toca, no persistiendo en la planta para matar a los insectos benéficos.
Agua y jabón de lavavajillas
Esta es la receta de jabón insecticida más simple de hacer y usar: lave una botella para hacer el jabón insecticida. Llévela con agua, a continuación, añadir dos cucharas de jabón de jabón. Apriete la tapa y agite suavemente la solución. Llene una botella de aerosol con la solución y espirrela sobre las plantas.
Utilizando las hierbas
Aumente el efecto de su solución añadiendo hierbas a la mezcla.Pruebe diferentes hierbas para descubrir cuál funciona mejor sobre la especie particular de pulgón. Hacer un té con ajenjo, llagas, sabugueiro o hojas de ruibarbo. Ferva un litro de agua, añade las hojas de té y deja enfriar. Después, retire las hojas y haga la solución del jabón, como arriba, usando el agua del té.
Aplicando el jabón insecticida
En algunos de estos ingresos, la aplicación del jabón insecticida es la misma. Pulverice la planta donde haya pulgones, sumergiendo la hoja o el tallo y cubriendo totalmente los insectos. Pulverice la parte superior e inferior de la hoja. Al terminar, la planta deberá estar completamente mojada. Usted puede aplicar esta solución al menos cada tres días para matar a todos los pulgones.