Contenido
La mayoría de la gente prefiere mantener sus caracoles en su jardín, siguiendo su pegajoso camino. Pero también pueden ser maravillosos animales domésticos - y son de fácil mantenimiento. Pero para garantizar una buena salud y una larga vida, hay que tomar bastante cuidado con su dieta y alimentación.
instrucciones
Los caracoles pueden ser excelentes animales domésticos (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)-
Antes de colocar comida en el hábitat de su caracol, lávela minuciosamente.
-
Alimente sus caracoles con vegetales y frutas frescas - desde manzanas hasta tomates, de brotes de frijoles hasta nabos. Proporcione una mezcla y preste atención a las preferencias de su caracol. Especies diferentes prefieren diferentes dietas.
-
Mantenga una concha de cal en el hábitat de su caracol todo el tiempo. El calcio de ella es necesario para que el caracol construya y repare su casco. Además de la concha, utilice cáscara de huevo, tiza natural o suplementos de calcio.
-
Proporcione agua en un tazón fuerte, que debe tener sólo unos milímetros de profundidad. Los caracoles pueden ahogarse si beben de recipientes más fondos. Alternativamente, es posible mantener el ambiente húmedo e hidratado separando un poco de agua en los caracoles dos veces al día, al menos (o más, si se usa un piso térmico).
-
Quite la comida intacta durante más de un día. La comida dejada de lado estraga y atrae moho, hongos y pestes, como moscas y ácaros.
consejos
- Muchos caracoles comen comida de tortuga. Tenga un poco en las manos en caso de falta de comida. Ellos todavía disfrutan de una ocasional gota de cerveza, ya que son atraídos por la levadura.
advertencia
- Evite los tipos de alimentos que han sido tratados con pesticidas o expuestos al humo. Especialmente comida empertigada, como arroz y pastas, que son bastante indigestas y pueden resultar en obstrucciones. No dé comida salada a sus caracoles.