Cómo cuidar a un perro después de la castración: las primeras 24 horas

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cuidar a un perro después de la castración: las primeras 24 horas - Salud
Cómo cuidar a un perro después de la castración: las primeras 24 horas - Salud

Contenido

La esterilización u ovariohisterectomía es el único método completamente eficaz para evitar que un perro se reproduzca. El procedimiento quirúrgico utilizado en los hombres se llama castración y en las mujeres ovariohisterectomía. Después de realizar el procedimiento, es necesario tomar algunas medidas para cuidar a su mascota. La recuperación demora entre 10 y 14 días.

Paso 1

Lleve a su perro a casa lo antes posible. Cuando la perra está esterilizada, el procedimiento se suele realizar por la mañana. Para esperar a que pasen los efectos de la anestesia general, generalmente se les da de alta para regresar a casa a última hora de la tarde. Asegúrese de discutir el cuidado postoperatorio con el veterinario y aclarar cualquier pregunta que pueda tener.

Paso 2

Ayuda al perro a salir del coche cuando llegue a casa, pero evita levantarlo para evitar que se rompan los puntos. No dejes que el perro salte, puede dañar los puntos. Recójalo en el veterinario usando un automóvil sedán en lugar de un automóvil deportivo. Esto facilitará la carga y descarga del animal. Además, se puede utilizar un cargador para animales más pequeños.


Paso 3

Ayuda a tu perro a subir las escaleras. Después de la cirugía en la que se utilizó anestesia general, es común que el perro esté un poco atontado y que su equilibrio se vea levemente afectado. Esta falta de coordinación puede dificultar la subida de escaleras, así que ve despacio y mantente siempre detrás del animal mientras sube y prepárate para atraparlo si se cae.

Paso 4

Acompañe al perro a la cama o la jaula cuando llegue a casa. Probablemente se irá a dormir de inmediato. Es raro que un perro mantenga su nivel de energía habitual. Si esto sucede, será necesario guardarlo en la caja de transporte para ayudar en la recuperación. Cuide al animal con analgésicos y ungüento de bentadina, siguiendo las instrucciones del veterinario.

Paso 5

Aísle al perro del contacto con otros animales o niños. Después del procedimiento quirúrgico es común que sienta un poco de dolor e incomodidad, sobre todo después del final del efecto de la anestesia. La anestesia puede hacer que algunos perros se sientan desorientados durante 18 a 24 horas después de la cirugía. Estos factores harán que el perro sea más propenso a gruñir y morder a otros perros, gatos o incluso a un niño. Evite las picaduras manteniéndolo aislado durante 24 horas después de la cirugía.


Paso 6

Ofrézcale a su perro algún alimento sin condimentos, como arroz blanco, pollo sin piel o hamburguesa cocida con grasa escurrida. Ofrézcale la mitad o dos tercios de la cantidad que está acostumbrado a comer para que no le revuelva el estómago. Este tipo de comida animará al animal a comer pero no le hará daño al estómago. Recuerda que la anestesia puede provocar náuseas y que el perro lleva 24 horas sin comer. Esto da como resultado una acumulación de ácidos estomacales que pueden irritarlo, aumentando la probabilidad de náuseas y vómitos. Si su perro no quiere alimentarse la noche posterior a la cirugía, no lo fuerce. Es común que un perro se niegue a comer después de ser castrado.

Paso 7

Lleva al perro al baño con frecuencia. Cuando se aplica anestesia, el perro también recibe fluidos intravenosos como medida de apoyo. Todo lo que entra debe salir, por lo que su perro necesitará orinar con más frecuencia después de la cirugía. Por lo tanto, lleve a su perro cada dos o tres horas al aire libre con una correa para ir al baño. Es importante recordar que un perro que ha sido anestesiado tendrá mucho sueño, por lo que algunos de ellos pueden orinar mientras duermen. Otros, que suelen indicar que necesitan orinar al sentarse cerca de la puerta, pueden no hacerlo después de la cirugía. Así que anticipe las necesidades de su mascota y llévelo al baño con más frecuencia.


Paso 8

No le quite el collar isabelino a su perro. En la mayoría de los casos de castración, el animal será enviado a casa usando uno de estos collares. También se conoce como "cono" o "lámpara". Debe mantenerlo en su perro hasta que se complete la curación, para evitar que su perro lama la incisión. A medida que el animal se recupere después de la castración, la incisión comenzará a picar y es posible que intente quitar los puntos antes de tiempo. Por lo tanto, es importante usar el collar hasta que se eliminen los puntos.