Contenido
Puede ser devastador cuando su perro llega a casa después de una cirugía. Su amado animal doméstico necesitará cariño, pero también es importante oír con atención las instrucciones del veterinario y mantener la calma del perro. Lea acerca de esto para obtener más información sobre cómo cuidar a un perro después de una cirugía.
instrucciones
Cuida tu perro después de una cirugía (Chris Amaral / Digital Vision / Getty Images)-
Escuche con atención las instrucciones del veterinario. Algunos veterinarios van a proporcionar una lista impresa de instrucciones para cuidar de su perro después de la cirugía. Otros son menos formales y van a discutir estos pasos con usted. No tenga miedo de anotar. Todos los veterinarios entienden que su perro es su bebé, y usted necesita saber cómo cuidar de él después de la cirugía.
-
Mantenga la calma de su perro cuando llegue a casa. Esto puede ser especialmente difícil al final de la tarde o al día siguiente, ya que su perro puede parecer normal, pero sus incisiones aún no se curarán. También es extremadamente difícil si tiene otro perro que le gusta jugar. Usted puede resolver este problema llevando el perro sano fuera de la casa, sosteniéndolo en un collar para no permitir que él corra. Algunos veterinarios recomiendan esto por hasta una semana. Si ve que la incisión de su perro está curando bien, podrá permitir que él salga sin el collar en pocos días. Basta con observar su perro y la incisión con cuidado.
-
Consiga un lugar cómodo para su perro para dormir, especialmente para la primera noche en casa después de una cirugía. Si su perro está acostumbrado a dormir en la cama con usted o en el sofá, esto puede no ser posible en las primeras noches. Utilice edredones y mantas viejas para hacer un lugar cómodo para que su perro pueda dormir y descansar. Coloque la nueva cama en la sala, así que su perro puede estar cerca de usted, pero aún descansando. Cuando llegue el momento de acostarse, podrá mover las mantas a la habitación, si es necesario.
-
Compre un collar elisabetano para que su perro no sea capaz de lamer o arañar los puntos. La mayoría de los perros se acostumbra a él después de unas horas, pero no les gusta el collar. Sin embargo, es importante que su perro no mecha en la incisión hasta que esté curada, o podrá volver al veterinario. Esto podría ser peor que tener que usar un collar quirúrgico.
-
Utilice una toalla caliente para limpiar la sangre seca y para ayudar con la picazón a lo largo de la semana. Su perro va a gustar el cariño y eso ayudará con la picazón. ¿Has necesitado puntos? A veces, la picazón es la peor parte!
-
Dar a su perro todos los antibióticos, si el veterinario ha prescrito una receta. Aunque su perro parezca completamente curado, usted todavía necesita terminar todas las píldoras para asegurarse de que la infección no vuelva. Cuidar de un perro después de una cirugía puede ser una tarea difícil, pero definitivamente vale la pena!
-
Dale poca comida a tu perro por la noche, cuando llegue a casa después de la cirugía. Algunos veterinarios recomiendan sólo un poco de comida seca. Si su perro tiene un dolor en el estómago por algunos días, puede alimentarlo con una mezcla simple de comida normal - pollo cocido y arroz blanco. Entonces usted puede comenzar a mezclar el pollo y el arroz con el alimento regular de su perro. Si el dolor en el estómago continúa por varios días, llame al veterinario. Su perro apreciará todo el cariño que está recibiendo por usted después de la cirugía.
consejos
- Si su perro está acostumbrado a dormir en la canil o le gusta estar allí para sentirse seguro, asegúrese de limpiar e higienizarlo antes de que el perro llegue al veterinario.
- Si puede observar su perro durante una hora o dos, puede quitar el collar quirúrgico. Usted puede impedir que su perro lame o coce los puntos, liberándolo del collar por algún tiempo.
advertencia
- Llame a su veterinario inmediatamente si cree que su perro está teniendo una reacción adversa a la cirugía o cualquier medicamento. Es mejor ser cauteloso que agravar la situación de su perro.
Qué necesitas
- Collar elisabetano o quirúrgico
- Pijama
- Canil limpio
- antibióticos
- Pollo cocido o arroz para cuando el estómago está doliendo
- toallita
- correa