Contenido
Nadar puede ser divertido y también un excelente ejercicio. Muchas personas no nadan por miedo al agua, sin embargo, aprender a nadar sería la mejor forma de superar este miedo. Hay muchos estilos de natación diferentes para que aprendas, pero aquí tienes algunos consejos que te ayudarán en tus entrenamientos.
Supere el miedo al agua
Entrar al agua puede ser difícil para algunas personas, así que comience en aguas poco profundas. Métete en la piscina cerca de un salvavidas para asegurarte de que haya alguien para protegerte. Póngase en cuclillas hasta que el agua esté en su cuello. Cuando se sienta cómodo con esto, camine hacia un área más profunda donde el agua llegue a su cuello cuando esté de pie. Sienta su cuerpo flotar bajo el agua.
Acostumbrarse al agua
Una vez que se acostumbre a estar en el agua, regrese al extremo poco profundo. Ahora es el momento de mojar tu rostro. Respire hondo, contenga la respiración y meta la cara en el agua. Que no cunda el pánico con esta nueva sensación. Tápese la nariz con la mano si tiene miedo de respirar agua. Puede utilizar unas gafas de natación para abrir los ojos bajo el agua y explorar visualmente el espacio sumergido. Cuando regrese a la superficie por primera vez, respire hondo nuevamente y ahora sumérjase completamente en el agua. Empiece a moverse para ver la sensación.
Perrito
La natación estilo "cachorro" es casi una reacción instintiva utilizada por los nadadores principiantes. Comience ahuecando sus manos en forma de concha y alternativamente levante una mano sobre el agua, extienda su brazo y sumerja su mano nuevamente, llevándola de regreso a su cuerpo. Permita que este movimiento mueva su cuerpo a través del agua. Ahora, estire su cuerpo y comience a mover sus pies. Mueve las piernas como tijeras, con los pies puntiagudos. Así que si nada en el estilo "cachorro".
Cansancio
Si sus brazos se cansan, no se asuste. Párate boca arriba y extiende los brazos a los lados formando una T con tu cuerpo. Levanta los pies a la superficie del agua. Recuerda que tu cuerpo flota de forma natural. Flotará. Cuando haya descansado, gire boca abajo y vuelva a nadar.
Desplazamiento
Una vez que se acostumbre al estilo "cachorro", imaginará que hay formas más rápidas y menos fatigosas de nadar. Ahora que no le tiene miedo al agua y sabe nadar el tiempo suficiente para mantenerse a flote, está listo para aprender otros estilos.