Cómo cuidar a un perro que fue mordido por otro perro

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cuidar a un perro que fue mordido por otro perro - Salud
Cómo cuidar a un perro que fue mordido por otro perro - Salud

Contenido

Las heridas por mordedura son muy peligrosas y siempre son una emergencia. Suelen parecer pequeños, pero provocan lesiones graves y ocultas, como huesos agrietados o rotos, daños en los órganos internos y daños graves en las capas internas de tejido, especialmente en las mordeduras de perros. Además, las heridas por mordedura siempre están contaminadas y a menudo se infectan, incluso si el animal está tomando antibióticos. Esta no es una lesión que pueda tratar en casa. Se debe buscar la ayuda de un veterinario de inmediato o lo antes posible.

Paso 1

Ponle un bozal a tu perro antes de intentar moverlo o cuidarlo. No importa cuán cariñoso sea normalmente, aún puedes intentar morderlo debido al dolor, el miedo o la confusión. Todavía puede estar traumatizado por el ataque del otro perro y pensar que su toque es un nuevo ataque. Si no tiene bozal, puede hacer uno con gasa, tiras de tela u otros materiales. En las referencias, a continuación, puede encontrar información sobre cómo hacer un bozal.


Paso 2

Mueva a su perro lo más suavemente posible y trate de mantener su cuerpo nivelado y bien apoyado. Es posible que tenga huesos rotos u otras lesiones que usted desconoce. Si es posible, use una manta o toalla gruesa o una tabla para levantar a un perro más grande y colocarlo en un vehículo.

Paso 3

Si tardará más de media hora en llevarlo al veterinario, limpie las heridas del perro con agua limpia y agua oxigenada. Si puede llevarlo al veterinario rápidamente, omita este paso.

Paso 4

Lleva el perro al veterinario.Asegúrese de ver a un veterinario, incluso si el animal se ve bien y la herida parece pequeña.

Paso 5

Pídele a alguien en el lugar que intente atrapar al perro que peleó con el tuyo, para que se pueda encontrar a su dueño y averigües si ha sido vacunado. Llame al control de animales para informar el accidente y obtener ayuda con el otro perro. El otro animal también debe acudir al veterinario de inmediato, pero pídale a otra persona que lo lleve, para que su perro no se quede en el mismo vehículo o en la misma habitación que el animal que lo atacó.


Paso 6

Siga fielmente las órdenes de su veterinario. Le recetará antibióticos y le dará instrucciones para limpiar la herida y cambiar los apósitos. Como el riesgo de infección es muy alto en las heridas por mordedura, se deben seguir las instrucciones con mucho cuidado.