Contenido
El ácido de la batería es un químico cáustico que puede dañar la piel, lengua, garganta y estómago de su perro. Por lo general, pueden ingerir el ácido de la batería de dos maneras: lamiendo la piel que haya estado en contacto con la sustancia o masticando una batería o celda que se encuentra en un control remoto o reloj. El tratamiento rápido acabará con el dolor de su mascota e incluso le salvará la vida.
Paso 1
Vea si su perro tiene síntomas de intoxicación por ácido de batería. Los síntomas pueden incluir quemaduras blanquecinas, piel rojiza, vómitos, negativa a comer, dolor en la boca y el estómago, babeo abundante y mal aliento.
Paso 2
Llame a su veterinario local o al servicio veterinario de emergencia de inmediato para programar una cita de emergencia.
Paso 3
Trate a su perro con leche de magnesia, aceite vegetal o leche si todavía puede beber. Utilice una cucharada por cada 4,5 kg de peso del animal. No induzca el vómito, ya que el ácido de la batería puede causar daños adicionales si regresa a la garganta del animal.
Paso 4
Lave todas las áreas de la piel que tengan ácido de batería con abundante agua fría. Limpia lo más que puedas y luego lleva a tu perro al veterinario de inmediato.