Cómo cuidar a un cachorro enfermo

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cuidar a un cachorro enfermo - Artículos
Cómo cuidar a un cachorro enfermo - Artículos

Contenido

Comprar un nuevo cachorro trae muchas cuestiones y desafíos inesperados. ¿Va a aprender dónde debe hacer las necesidades rápidamente? ¿Va a ser muy grande? ¿Va a ser muy desordenado? O peor: ¿se va a enfermar? Hay muchas cosas que usted puede hacer para asegurarse de que su nueva inversión no se enferma, sin embargo, si esto realmente sucede, hay algunos pasos que usted puede seguir para asegurarse de que su cachorro se quede mejor y se mantenga sano, para que la enfermedad no vuelva .


instrucciones

Cachorro de shih-tzu

    Pasos para cuidar de un cachorro enfermo ...

  1. Si usted nota que su cachorro ha enfermado, lo primero que hay que hacer es llamar al veterinario y marcar una consulta. Algunas enfermedades que afectan a los cachorros pueden causar la muerte, entonces usted no debe esperar más para obtener la ayuda que necesitan.

  2. Después de llamar al veterinario, se sugiere que también llame al lugar donde compró el cachorro. La mayoría de los pet shops dan garantías de salud a los cachorros, de modo que usted no necesita pagar toda la cuenta del veterinario solo. Además, algunas tiendas de mascotas tienen sus propios veterinarios, que pueden sugerir que lleve el cachorro de nuevo a la tienda para ser examinado.

    * Cuidado: este mecanismo puede ser fraudulento para que no tengan que pagar los gastos de un veterinario. Si el cachorro sigue enfermo incluso después de visitar el veterinario de la tienda de mascotas, visite a un veterinario diferente.


  3. Hay algunas cosas que pueden suceder en un consultorio veterinario. Pueden sugerir, dependiendo de la severidad de la enfermedad y de las condiciones del cachorro, que quede en el consultorio para recibir fluidos y ser observado. Con frecuencia, cuando esto sucede, mantienen al perro por un día laborable entero y luego piden que usted lo busque antes de cerrar el sitio. La razón de esto es que los cachorros son muy vulnerables y necesitan mucho amor y cariño. El veterinario probablemente le pasará una medicación para dar al cachorro en casa y dará la sugerencia de continuar el regimiento de la medicación o traer al perro de vuelta al día siguiente para recibir más fluidos y ser observado. Por favor, entienda que algunas enfermedades, como la parvovirosis, pueden dejar el cachorro muy enfermo y mantenerlo en el hospital veterinario por semanas.

  4. Mientras el cachorro esté en casa, recuperándose, usted debe asegurarse de que la medicación recetada por el veterinario sea dada. Asegúrese de que el cachorro tenga agua y comida en abundancia y esté siempre de ojo en él. Si observa que el cachorro no está comiendo o bebiendo, usted tendrá que hacerlo manualmente, ya sea por medio de una botella, biberón o cuchara o incluso alimentándolo con su dedo. Hay muchos tipos de alimentos que el veterinario puede dar a él con consistencia suave, que le ayudará a mantener el nivel correcto de azúcar y no adquirir hipoglucemia. También sugerimos que usted dé mucho cariño a su cachorro, pues ellos son como los humanos: cuando enfermos, quieren recibir cariño y amor, entonces haga esa misma cortesía con su perrito. Hay algunas enfermedades que los cachorros pueden adquirir, como la giardia, que pueden ser pasados ​​a los humanos a través de las heces en las manos, en el suelo o en la boca, cuando lamen las áreas más privadas. Asegúrese de consultar a un veterinario antes de acercarse mucho al cachorro. Mantenga el lugar siempre limpio para que no adquiere la enfermedad de nuevo. Y lo más importante: lave siempre sus manos y mantenga otros animales, cachorros o adultos, que aún no han sido vacunados lejos del cachorro hasta que el veterinario diga que está bien.


  5. Por último, asegúrese de que la enfermedad no va a volver a entrar. Cuando lo mejore, llévelo para tomar todas las vacunas necesarias. Hay muchos lugares que aplican las vacunas gratuitamente. Usted también debe asegurarse de que hasta que su cachorro esté completamente vacunado, no debe estar en contacto con otros animales o personas. Los virus de los cachorros pueden ser transmitidos por nuestras manos y también por otros perros que aún no han sido vacunados. Además, cuando usted va a llevar a su cachorro para hacer pis o caca, usted debe enseñarle a hacer siempre en el mismo lugar y no permitir que se deambulando. ¡Garantizamos que si usted sigue estos pasos tendrá un cachorro feliz y sano!

consejos

  • Me rescaté un cachorro de shih-tzu de una tienda de mascotas muy mal y estos fueron los pasos que seguí. Ahora es un chico muy vibrante y simpático. También quiero decir que todo el dinero y el tiempo gastados valen para ver a su animal sano. Mi pasó las primeras dos semanas en el hospital, después de haber sido adoptado por mí. Él adquirió la giardia al beber agua contaminada en la tienda de mascotas.Por quedarse enfermo por mucho tiempo, los parásitos de la giardia comenzaron a comer sus intestinos, lo que hizo que murió con sangre y perdiera mucha sangre, quedando anémica. También estaba deshidratado, por debajo del peso normal e hipoglucémico debido a la falta de alimentación y agua. ¡Estoy muy agradecido a los veterinarios que salvaron su vida! Si su cachorro se enferma, también puede ayudarle, y le aseguro que usted también puede!

advertencia

  • No soy veterinario, así que asegúrese de llevar a su cachorro a un veterinario profesional si se enferma.

Qué necesitas

  • veterinario
  • Camina para los cachorros
  • Área de cuarentena
  • Fondos suficientes (algunas enfermedades acaban exigiendo mucho dinero)
  • paciencia