Contenido
Gypsophila, también conocida como mosquito o clavel del amor, es famosa por formar parte de ramos de flores. A medida que crece el tallo de esta planta, se separa en finos hilos que producen una delicada flor blanca o rosada. La gypsophila crece hasta 60 cm y se extiende hasta 30 cm desde su base. Podrás cultivar esta planta anual en tu propio jardín, si hace sol y tiene un suelo bien drenado, con un pH entre 7.0 y 7.5.
Paso 1
Pruebe el suelo antes de plantar la gypsophila. Use un kit de prueba de suelo en el lugar deseado para plantar. Si el pH no cumple con los requisitos de la planta, deberá realizar la corrección antes de plantarla.
Paso 2
Corrija el suelo con cal antes de plantar, si el pH es menor a 7.0. Si está por encima de 7.5, mezcle turba con el suelo. Siga siempre las instrucciones del fabricante para el producto agregado.
Paso 3
Riegue la gypsophila durante las primeras horas de la mañana a una velocidad de 2,50 cm por semana. Este riego saciará la planta antes del sol más fuerte de la tarde. Use una manguera giratoria, que proporcionará un riego más profundo.
Paso 4
Alimente a la gypsophila con un fertilizante común. Aportará nutrientes que el suelo no tiene. Aplicar según las instrucciones de la etiqueta.
Paso 5
Retire las flores muertas y los tallos de la planta con la punta de los dedos. Esto ayudará a estimular el crecimiento de nuevas flores y hará que la planta se vea bien.