Cómo cuidar una hortensia después de que las flores se marchitan

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 3 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo cuidar una hortensia después de que las flores se marchitan - Vida
Cómo cuidar una hortensia después de que las flores se marchitan - Vida

Contenido

Las hortensias se cultivan en los jardines del sur, ya que tienen un largo período de floración y prosperan en áreas con inviernos suaves y pocas heladas. Incluso en las regiones más frías, crecen bien en una maceta, ya sea que se cultiven en interiores durante todo el año o se traigan al interior durante el invierno. Independientemente de si se cultiva al aire libre o en maceta, cuidar la hortensia después de que las flores se hayan marchitado asegura que la planta se mantenga sana y produzca otra profusión de flores al año siguiente.

Paso 1

Retire los tallos de las flores tan pronto como se marchiten para prolongar la floración. Corta los tallos por la base y tíralos. Esto también mantiene atractiva la hortensia.

Paso 2

Pode la hortensia a fines del verano, después de que deje de producir nuevas flores. Corta los tallos más viejos, que se han vuelto marrón oscuro y leñosos. Con tijeras o una sierra de podar, córtelos hasta donde emerjan del suelo. Evite cortar los tallos verdes más recientes, ya que producirán flores el próximo año.


Paso 3

Fertilice la hortensia después de la poda para estimular el crecimiento de nuevas flores saludables. Use un fertilizante tipo 8-8-8 a la dosis recomendada en el empaque de las semillas de hortensia, extendiéndolo sobre el suelo a 90 centímetros del tallo principal. Fertilice las hortensias en macetas con un compuesto soluble a la dosis recomendada en el empaque.

Paso 4

Riegue las hortensias podadas y fertilizadas hasta que el suelo esté uniformemente húmedo, pero no empapado, ya que esto ayuda a comenzar a absorber los nutrientes del fertilizante lo antes posible. Riegue las hortensias cultivadas al aire libre hasta que una capa superior del suelo de 15 cm esté húmeda. Para las hortensias en macetas, riegue hasta que el exceso de humedad comience a drenar del fondo de la maceta.

Paso 5

Durante el otoño, después de la floración, coloque una capa de suelo de 5 a 7,5 centímetros de espesor alrededor de las plantas. La cubierta conserva la humedad del suelo durante todo el invierno y protege las raíces de las heladas ligeras.