Cómo cuidar las monedas antiguas

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 7 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cuidar las monedas antiguas - Artículos
Cómo cuidar las monedas antiguas - Artículos

Contenido

El estado de una moneda antigua es uno de los factores clave para juzgar su valor, por lo que es importante cuidar bien de las que usted posee. Esto no sólo significa protegerlas contra las colisiones y los riesgos que pueden ser hechos por el contacto con otra moneda, pero también del daño a partir de fuentes menos probables, como el aire y sus propios dedos. Sin embargo, si usted sigue algunos hábitos simples y comprar los materiales adecuados para el almacenamiento, no habrá problema.


instrucciones

Monedas viejas se desgastan cuando entran en contacto una con la otra (monedas 02 image by Natasha from Fotolia.com)
  1. Coloque un paño suave en su mesa o mostrador para amortiguar la superficie dura antes de examinar sus monedas antiguas.

  2. Utilice guantes de algodón para manipular las monedas y protegerlas de los ácidos de su piel. Estos guantes están disponibles en muchas farmacias.

  3. Cepille las monedas ligeramente con un pincel bien suave antes de almacenarlas para eliminar las partículas reactivas del ambiente circundante, ya que pueden causar corrosión.

  4. Guarde las monedas individualmente en lugar de embalarlas en un solo compartimiento. Por algunos centavos cada uno, usted puede comprar cuadrados de 2x2 de cartón forrados en mylar, que es conocido por ser un plástico transparente no reactivo. Ellos van a proteger sus monedas antiguas del polvo, de la punta de los dedos y, hasta cierto punto, unas de otras. Como hasta el propio oxígeno es un peligro para las monedas valiosas, deben ser almacenadas en cápsulas de plástico herméticamente cerradas. Estas cápsulas ofrecen la mejor protección alrededor, pero tienen la desventaja de ser en el rango de R $ 2,15 cada uno. Ambos elementos están disponibles en las tiendas en línea de accesorios numismáticos.


  5. Mantenga su colección en una caja hermética para una mayor protección. Si no desea comprar una caja de exhibición especial, una cartera hermética es igualmente eficaz.

consejos

  • Si usted vive al lado de una carretera concurrida o un cantero de obras, coloque un pedazo de espuma debajo de su colección para asegurar que las vibraciones indeseables no dejen sus monedas oscilando.

advertencia

  • Todas estas precauciones serán en vano si sus monedas no están en buenas condiciones, entonces sea exigente con qué monedas colocar a su colección y sólo elegir las mejores.

Qué necesitas

  • Pano suave
  • Guantes de algodón
  • Pincel suave
  • Monederos
  • Caja hermética