Cómo cuidar de un nuevo tatuaje

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cuidar de un nuevo tatuaje - Artículos
Cómo cuidar de un nuevo tatuaje - Artículos

Contenido

La mayoría de los tatuadores pasa a los clientes algunas instrucciones de cuidado post-tatuaje con algunos detalles diferentes, como usar algunas marcas de jabón, pomada y crema hidratante. El tamaño del tatuaje y su ubicación van a dictar exactamente el tiempo que tardará en cicatrices completamente, pero la mayoría, a menudo, tardan dos semanas. Además de un conjunto de cosas que usted debe hacer para cuidar del nuevo tatuaje, hay también cosas específicas que debe evitar.


instrucciones

Un tatuaje limpio y sin problemas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Despeje el alcohol en un pedazo doblado de papel de toalla y limpie el tatuaje inmediatamente después de terminar para prevenir la infección. Su tatuador va a hacer esa parte para usted, pero es importante que entienda el procedimiento.

  2. Coloque un vendaje sobre el área tatuada y no deje ninguna parte visible.

  3. Para mantener el vendaje firmemente adherido a su piel, pegue bien los lados con cinta de curado.

  4. Quite el vendaje, tan pronto como llegue a casa, cuanto antes mejor. El apósito no debe permanecer por más de dos horas. Después de quitar el vendaje, no encaje su tatuaje nuevamente - ella necesita estar en contacto directo con el aire, para curar.

  5. Lave el tatuaje inmediatamente después de retirar el vendaje. Utilice agua tibia para limpiarla, pero en lugar de colocar el área tatuada en agua corriente, tirar un poco de agua con las manos. Pasa un poco de jabón antibacteriano en el área y juega más agua, para lavar.


  6. Deje que el área se seque, naturalmente o con una toalla suave. Nunca frote el área al lavar o para secar.

  7. Aplique la pomada protectora en el área. Usted sólo necesita una capa fina sobre el área, por lo tanto utilice la pomada con moderación. Su piel sólo puede absorber un poco de pomada, si se usa mucho, se quedará en la superficie en contacto con todo a su alrededor.

  8. Limpie y pase la pomada sobre el tatuaje de dos a tres veces al día, durante tres a cuatro días. Después de ese tiempo, usted debe continuar lavando el tatuaje como se describe, pero empiece a pasar un hidratante regularmente sobre el área, en lugar de la pomada cicatrizante.

consejos

  • Es importante saber que el nuevo tatuaje es una herida abierta y su cuerpo naturalmente quiere curar para proteger el área. La cicatriz hace perder la tinta y dejará cualquier tatuaje muy fea. Este procedimiento de lavado y cuidados limita básicamente las acciones de una cicatriz.

advertencia

  • El cuidado incorrecto de un tatuaje puede causar la pérdida de tinta e infectar. Aprende cómo cuidar tu tatuaje con tu tatuador, antes de ir a casa.

Qué necesitas

  • Toalla de papel
  • alcohol
  • aderezo
  • Cinta de curado
  • Agua caliente
  • Jabón antibacteriano
  • Toalla suave
  • ungüento
  • hidratante