Cómo cuidar un rosal en un vaso

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 22 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cuidar un rosal en un vaso - Artículos
Cómo cuidar un rosal en un vaso - Artículos

Contenido

Para cualquier jardinero, los rosales trepadoras son una variedad de rosa resistente que se desarrolla muy bien. Se resisten a plagas y requieren poca supervisión en la estación de crecimiento. Además del riego, de la fertilización y de la poda ligera, el mayor trabajo de un jardinero es disfrutar de la alegre disposición de las flores durante el verano. Este género de rosas es adecuado para el jardinero que busca aprender el arte del cultivo de las rosas, porque ellas no exigen el mismo mantenimiento de otras variedades de rosas.


instrucciones

Cómo cuidar de un rosal de trepadora (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)
  1. Coloque una capa de 5 cm de grava en el fondo del recipiente. Llévelo hasta la mitad con tierra de envasado.

  2. Retire el rosal en el tablero del recipiente temporal y separe cuidadosamente las raíces exteriores de la raíz principal para permitir que crezcan en el suelo más fácilmente.

  3. Haga un agujero en el centro del vaso y coloque el rosal en él, de manera que tenga la misma profundidad que tenía en el recipiente. Llene con tierra de envasado alrededor de las raíces y calque firmemente alrededor de la base de la planta con las manos.

  4. Después de plantar, regar el nuevo rosal. Agregar una capa de 2,5 cm de cobertura vegetal sobre la tierra de envasado, asegurándose de que esta cobertura no toque el tallo del rosal. Coloque el vaso en un lugar, el cual reciba alrededor de seis horas de luz solar directa todos los días.


  5. Mantenga el rosal podado durante la estación de crecimiento, removiendo las flores antiguas a medida que se aclaran. Esto estimulará el florecimiento de la planta en toda la estación de crecimiento. Regarla todos los días, para mantener la tierra envasada húmeda suficiente.

  6. Fertilizar el rosal después de la aparición de las primeras flores. Mezclar el fertilizante con agua, según las instrucciones del embalaje, para el tamaño de su vaso. Coloque la mezcla alrededor de la base del rosal, cerciorándose de que no la vierte en el follaje. Fertilizarla una vez al mes durante la estación de crecimiento.

  7. En los meses de invierno, coloque el vaso en un garaje para proteger la planta de las temperaturas bajas. Las rosales trepadoras plantadas en macetas no logrará tolerar el invierno, porque los recipientes dejan las raíces menos protegidas de las temperaturas severas. Si desea dar mayor protección a la planta, enrolle toda en la serpente mientras esté dentro del garaje.


  8. Puede el rosal al final del invierno o al comienzo de la primavera, mientras que la planta está dormida. Corte un tercio del rosal, removiendo los tocones hasta el lugar del brote. Retirar justo encima del brote y hacer un corte hacia fuera en un ángulo de 45 grados, con la parte más grande del corte hacia el exterior de la planta y la parte más pequeña de frente al interior de la planta.

Qué necesitas

  • Vaso (35 cm a 40 cm de diámetro)
  • grava
  • Tierra de envasado
  • Rosado enredadero
  • Cobertura vegetal en pedazos
  • Fertilizante (10-54-10)
  • arpillera
  • Tijeras de poda