Marinadas para el camarón

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Marinadas para el camarón - Artículos
Marinadas para el camarón - Artículos

Contenido

Marinadas caseras son simples de hacer y pueden dar más sabor a alimentos insípidos. Además de intensificar el sabor, una marinada ayuda a mantener el camarón jugoso durante la cocción. La mayoría utiliza acidez, como jugo de limón, vinagre o lima, como base, para cortar la carne, haciendo dejar la carne húmeda y blanda. Usa tu imaginación, pues las posibilidades de combinaciones de sabores son infinitas. Si usa camarón descascarado, saque sus venas antes de marinarlo.


Utilice un camarón más grande si desea servirle como entrada (Zedcor Wholly Owned / PhotoObjects.net / Getty Images)

Marinada de limón con ajo

Limón y ajo forman una combinación clásica para marinar camarón. El sabor cítrico y la acidez del limón rompe la riqueza del crustáceo, mientras que el ajo añade un sabor salado. Mezclar cuatro cucharadas de jugo de limón, dos cucharadas de aceite de oliva, un tomate picado, sal, pimienta, dos cucharadas de salsa fresca picada y ajo a gusto. Añada el camarón a la mezcla y déjelo marinar por lo menos 30 minutos. Esta receta es ideal para camarón frito en la olla. Usted también puede añadir copos de pimienta roja, si desea un sabor más picante.

Marinada de pimienta malagueta y lima

Para una marinada apimentada, mezcle dos cucharadas de aceite de oliva, cinco dientes de ajo amasados, la mitad de una pimienta jalapeño picada finamente, un puñado de cebolla picada, un paquete de cilantro picado y el jugo de un lima. Condimentar el camarón con sal gruesa y añadir a la marinada. Después de 30 minutos, retire los camarones y cocínelos en la parrilla hasta que se doren.


El jalapeño da un toque apimentado a la marinada (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Marinada de jengibre y soja

Esta marinada combina sabores asiáticos con un toque picante. Pelar y pique dos chalotes grandes, cuatro dientes de ajo y un pedazo de 2,5 cm de jengibre fresco. Coloque los ingredientes en un procesador de alimentos. Añada 3/4 de taza de salsa de soja, 1/2 taza de jugo de lima recién exprimido, dos cucharadas de azúcar, una cucharada de pimienta y 1/2 taza de aceite de cacahuete. Bata hasta formar una pasta. Despeje por encima de los camarones limpios, cerca de 1 kg, y deje marinar a temperatura ambiente por 20 minutos. Asa el camarón en la parrilla.

Marinada de miel y lima

Esta marinada combina diversos sabores, incluyendo dulce, ácido, apimentado y salado. Utiliza como sustituto para la salsa de barbacoa, que encubre el sabor delicado del camarón. Mezclar un chalota pequeño, picado finamente, el jugo de dos limas, dos cucharadas de cilantro picado finamente, una cucharada de miel, dos cucharadas de pimienta tailandesa, una cucharada de aceite vegetal y una cucharada de aceite vegetal de aceite de maní. Utilice esta marinada con camarones grandes, pelados y sin venas. Despeje sobre los camarones, en un tazón no reactivo (de plástico o vidrio) y cubra con plástico-película. Coloque en la nevera durante unos 30 minutos a 1 hora. Cocine los camarones en una cacería caliente hasta que estén rosados.