Cómo hacer vasos de arcilla

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 17 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer vasos de arcilla - Artículos
Cómo hacer vasos de arcilla - Artículos

Contenido

La arcilla normalmente se encuentra en áreas húmedas, debajo de la capa superior del suelo. Es gris o rojizo, tiene consistencia fina y es fácil de moldear. Se puede pasar por un invernadero para ser utilizado en los vasos. Si tiene los suministros y el tipo de suelo adecuados, es posible hacer sus propios vasos, a partir de la tierra de su jardín.


instrucciones

Molde el vaso como desee (Image Source / Photodisc / Getty Images)
  1. Toma la arcilla. Usted puede encontrarla en su jardín, si vive en un área húmeda. Busque cerca de lagos, en el lateral donde el agua pasa o a lo largo del fondo. Quite la primera capa de suelo para revelar el material fino. Quite los pedazos de arcilla del suelo. Pelar los bordes de los terrones para quitar los desechos y las piedras. Deje que el material se seque durante 24 horas. Si está húmedo es limo o lodo. Dejar secar más 24 horas si es. La arcilla debe parecer mojada, fresca y homogénea. Si no tiene arcilla en el jardín, compre en una tienda de artesanía.

  2. Utilice una rueda giratoria para trabajar la arcilla. Coloque el terrón en la rueda y empiece a girar. Presione sus dedos en el centro y deje la rueda girar, con el movimiento, usted verá el agujero central que se ensancha y se vuelve más profundo. Mantenga girando y presione suavemente hacia abajo, profundizando el agujero aún más. Esparza los dedos en los laterales y ensancha el vacío por todo el perímetro hasta que alcanza entre 1,5 y 1 cm de grosor.


  3. Trabaje la base del terrón en una forma circular de vaso. Afloje los dedos en el tazón con agua para humedecerse durante el trabajo. Esto hace que sus dedos resbalen más fácilmente y homogenizan mejor la arcilla. Gentilmente coloque las palmas en el exterior del vaso, moldeándolo. Frote y suavice la arcilla moviendo hacia arriba y hacia abajo. Cuando esté formado, suavemente levante y mueva el casco a una bandeja. Suavice las digitales. Después de que el vaso esté formado, coloque la bandeja en un lugar seguro y deje secar. Esto permite que la humedad escape y previene las explosiones en el horno. Cocine a 920º C durante al menos tres horas. Deje enfriar de la noche a la mañana.

  4. Retire la bandeja y el vaso del horno. Pinta la arcilla usando tinta de cerámica o para los vasos. Utilice tantos colores como desee. Haga dibujos o pinte de un color liso. Pinta dentro y fuera del vaso si lo desea. Puede ser necesario aplicar dos capas de tinta para obtener una coloración homogénea, ya que la arcilla puede ser muy absorbente.


  5. Utilice un pincel para aplicar el barniz cerámico por dentro y por fuera de todo el vaso. El barniz normalmente tiene color violeta o rosa. Usted puede ver los lugares que aún no han sido cubiertos. Una capa generosa de esmalte es necesaria para sellar la tinta, protegiendo el vaso y haciéndolo útil y lavable. Coloque el vaso en el horno de nuevo. Cocine por el tiempo recomendado en el embalaje del barniz. Cuando el vaso salga del horno, déjelo enfriar. Debe ser brillante, fuerte y sólido.

consejos

  • Haga su tiempo durante el moldeo del vaso.

advertencia

  • Tenga cuidado al girar la rueda para evitar lesiones. Lea las instrucciones cuidadosamente antes de operar el sistema giratorio.

Qué necesitas

  • Pieza de arcilla de 10 por 15 cm
  • Tazón de agua
  • Rueda giratoria
  • horno
  • Tinta para vasos
  • Barniz para el vaso